AIMME aplica la realidad aumentada en las empresas del sector del metal

#¿NOMBRE?

El Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia (AIMME) está desarrollando el proyecto ARMETAL para aplicar tecnologías basadas en Realidad Aumentada en las empresas del metal.
Esta iniciativa consiste en añadir contenido virtual 3D en el entorno real de forma interactiva y en tiempo real. De esta forma, se obtiene una realidad mixta en la que los usuarios no pueden distinguir entre la escena real y los elementos virtuales incluidos en ella.
Así, y a diferencia de la Realidad Virtual, que sumerge al usuario dentro de un mundo virtual con el que no puede interactuar con objetos reales, la Aumentada permite que lo real y virtual coexistan de una forma natural e interactiva.
AIMME está investigando la aplicación de la Realidad Aumentada en los procesos y estrategias de las empresas metalmecánicas para que puedan innovar tanto en las áreas de marketing, venta y relación con clientes como en sus procesos internos de logística, formación, mantenimiento, etc.
“Nuestro equipo de investigadores trabaja para aportar soluciones tecnológicas de última generación a las empresas del sector con el objetivo de que aumenten la calidad de sus procesos productivos y, con ello, ganen cada día en competitividad”, apunta Salvador Bresó, director general de AIMME. 
La Realidad Aumentada ofrece a las empresas una potente herramienta para que sus consumidores potenciales interactúen con los productos. Un ejemplo de la aplicación de esta técnica se puede ver en el siguiente enlace a un vídeo de realidad aumentada de relojes Tissot, www.tissot.ch/reality/.La
El proyecto “Viabilidad de la Realidad Aumentada aplicada a empresas (ARMETAL)” cuenta con el apoyo del IMPIVA, la colaboración del Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) de la Universidad Politécnica de Valencia, y está financiado con Fondos Europeos FEDER.

X
X