Innovación + Internacionalización: el rumbo de la empresa de éxito

amec y Ascamm unen innovación e internacionalización para aumentar la competitividad de las empresas • La jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración estratégica que ambas entidades firmaron hace un año

Desde que en julio de 2010, amec y Fundació Ascamm, centre membre de Tecnio, firmaron un acuerdo de colaboración estratégico en pro de la innovación y la internacionalización, ambas entidades han centrado sus esfuerzos en generar sinergias para impulsar la competitividad de las empresas a través de estos dos conceptos. La última actuación que se ha llevado a cabo dentro de este marco ha sido la jornada “Innovación + Internacionalización: el rumbo de la empresa de éxito”, que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones de Ascamm Centre Tecnològic, ubicadas en el Parque Tecnológico del Vallès (Barcelona). El acto, organizado por ambas entidades, ha contado con las ponencias de Xavier López, director general de Ascamm; Joan Tristany, director general de amec; y Jordi Serret, director ejecutivo de ACC1Ó. Las empresas ABM Moldes y PRODEC han ejemplificado con casos prácticos las ventajas de unir internacionalización e innovación para obtener beneficios competitivos.
Entre las conclusiones de la Jornada, el director general de Ascamm ha evidenciado que “los países que cuentan con ecosistemas de innovación eficientes son los más competitivos y ricos”. Asimismo, Joan Tristany, director general de amec, ha puesto de relieve la relación bidireccional que comparten innovación e internacionalización, “ya que ambos procesos se deben plantear como estrategia y vinculados entre sí. No podremos vender en mercados exteriores donde hay una concurrencia internacional de competidores si no innovamos, y si innovamos, nuestra mejora tendrá un camino de rentabilidad, sobre todo en los mercados exteriores”. Finalmente, el director ejecutivo de ACC1Ó, Jordi Serret, que ha clausurado el acto, ha manifestado la necesidad de que “innovación e internacionalización incorporen elementos de prospectiva a largo plazo y se levante un poco la vista del momento presente. Este país carece de prospectiva. Sólo se puede conducir recto si se mira lejos”.

X
X