9 Encuentros Provinciales de Dinamización Tecnológica para acercar las TIC a los ciudadanos

Seguridad y e-Confianza”, “Empleabilidad y TIC”, “Redes Sociales e Identidad Digital” serán las temáticas de los encuentros. • La finalidad de estas jornadas es conseguir que los ciudadanos conozcan las ventajas de las TIC, accedan a ellas y sean capaces de utilizarlas tanto en su vida personal como profesional.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación CEDETEL organizan un ciclo de 9 Encuentros gratuitos de Dinamización Tecnológica, uno por provincia, con el fin de acercar las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a los ciudadanos.
A través de estas jornadas, se pretende dar a conocer la aplicación de las nuevas tecnologías en las siguientes áreas: “Seguridad y e-Confianza”, “Empleabilidad y TIC”, “Redes Sociales e Identidad Digital”, con el fin de que se conviertan en una herramienta que mejore la calidad de vida de los ciudadanos en aspectos como la productividad profesional, nuevas opciones de ocio, mayor sociabilidad, enriquecimiento cultural, ahorro de tiempo, etc.
Cada uno de los encuentros constará de un taller de carácter formativo, una mesa redonda para compartir experiencias de éxito y un espacio de reunión y tertulia. Con este formato se pretende conseguir un ambiente participativo y social para fomentar el debate y la opinión, consiguiendo así contenidos de interés tanto para los asistentes como para la sociedad en general.
Los encuentros se celebrarán de Septiembre a Noviembre en las 9 capitales de la región y están dirigidos tanto a los agentes implicados en el proceso de Dinamización Tecnológica como a todos los ciudadanos que quieran conocer las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Todos los interesados tienen más información en este enlace de la web de la Junta de Castilla y León, donde también podrán consultar la agenda y apuntarse al encuentro en la provincia de interés.
Los Encuentros podrán seguirse, además, en las redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/EncuentrosTicCyL y Twitter: www.twitter.com/EncuentrosTIC.

X
X