_ Esta calificación reconoce la importante actividad de I+D+i que se desarrolla en el Centro, ubicado en Aerópolis, y le permitirá ampliar sus oportunidades de acceso a incentivos y ayudas de I+D+i tanto en el ámbito nacional como en el regional _ La cartera de proyectos de I+D gestionados por CATEC asciende ya a más de cinco millones de euros _ Para poder optar a esta calificación, CATEC ha cumplido una serie de requisitos relacionados la naturaleza y actividad de la entidad, la cualificación profesional de su plantilla o el porcentaje de ingresos y número de empresas clientes a las que se les han facturado proyectos de I+D.

Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido al Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) la homologación como Centro Tecnológico Nacional, una calificación que reconoce la intensa actividad de I+D+i que desarrolla para aumentar la competitividad del sector aeronáutico y aeroespacial andaluz y nacional y que supone el espaldarazo definitivo para el Centro, puesto en marcha hace apenas dos años.
Este distintivo permitirá ampliar las oportunidades de acceso a incentivos y ayudas de I+D+i del Centro en el ámbito nacional que ofrece el Ministerio de Ciencia e Innovación y le permitirá ser considerado como organismo de investigación a todos los efectos en proyectos de I+D liderados por empresas y co-financiados por otros organismos públicos vinculados a este Ministerio, como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), o bien participar de igual forma  en otras convocatorias de I+D a nivel regional, con entidades como Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) o la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA.
Para poder optar a la calificación como Centro Tecnológico Nacional, CATEC ha cumplido una serie de requisitos generales y específicos relacionados la naturaleza y actividad de la entidad, la cualificación profesional de su plantilla o el porcentaje de ingresos y número de empresas clientes a las que se les ha facturado trabajos o proyectos de I+D.
Actualmente, la cartera de proyectos de I+D gestionados por CATEC asciende a 5,1 millones de euros, lo que garantiza su actividad durante los próximos tres años. Además, el centro tiene en evaluación o negociación otros contratos por un valor de más de 6,8 millones de euros, y que le permitiría cubrir los próximos cuatro años.
Sus investigaciones y servicios abarcan las áreas de materiales y procesos, ensayos estructurales, automatización y robótica, simulación y software, gestión del conocimiento y aviónica y sistemas no tripulados, campo este último en el que está liderando la investigación europea y adquiriendo una relevancia internacional.
CATEC trabaja actualmente en más de 40 proyectos, tanto con organismos públicos de investigación como con empresas. Cuenta con una plantilla superior a los 40  profesionales y facturó 3,8 millones de euros en 2010.