AIDICO firma un convenio con su homólogo tunecino para la implantación de un Laboratorio del Fuego

o Desde el 2004 AIDICO asesora a organismos y empresas de los países del Magreb. o El Laboratorio del Fuego tunecino será una réplica del valenciano.

AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción y el Centro Técnico de Materiales de Construcción y el Vidrio (CTMCCV) de Túnez, han firmado el 10 de Junio de 2011 un convenio de colaboración, respaldado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para la formación del personal de este centro tunecino en materia de ensayos de Resistencia y Reacción al fuego de elementos constructivos.
Durante el mes de julio, comenzarán los trabajos de asesoría y formación, tanto en Túnez como en España, y se prolongarán a lo largo de 2011 y 2012.
El objetivo de estas acciones formativas así como del asesoramiento integral por parte de AIDICO es transferir los conocimientos para la futura construcción del primer laboratorio de Resistencia y Reacción al fuego de África en Túnez, apoyada por la Unión Europea. Actualmente el laboratorio de resistencia al fuego de este centro, ubicado en las instalaciones de AIDICO en Paterna, está capacitado para realizar ensayos de 22 elementos constructivos y ha sido aceptado por la Asociación Europea de Laboratorios de Fuego (EGOLF) como miembro asociado. Con este distintivo se posiciona con los mismos estándares técnicos y de calidad que el resto de los laboratorios europeos, proporcionando así un valor añadido a las empresas fabricantes de productos que ya ensayan sus productos y que desean internacionalizarse.
Cabe destacar que el Instituto posee una avalada experiencia en la transferencia de conocimiento hacia otras entidades de África como el Centro Técnico de Materiales de Construcción (CETEMCO) en Marruecos así como a empresas fabricantes de materiales de construcción en Mauritania. En este sentido, y desde el 2004 está formando, ininterrumpidamente, a técnicos tunecinos con el respaldo de la AECID y el Ministerio de Industria tunecino, en diversos campos relacionados con la construcción. Por otra parte, AIDICO se encuentra presente en Marruecos de manera continua llevando a cabo proyectos de cooperación con organismos marroquíes y ayudando a sus asociados a establecer sus empresas en el reino alahuita.

X
X