CEDETEL presenta REALTUR, una guía enoturística virtual para dispositivos móviles

Más de 30 profesionales del sector Turismo, atraídos por el interés en las nuevas tecnologías, se acercaron a Aranda de Duero para conocer los servicios ofrecidos por REALTUR.

Ayer día 07 de Julio, CEDETEL presentaba a un grupo de empresas del sector Turismo en la sede de La Ruta del Vino Ribera de Duero, REALTUR. REALTUR es una guía enoturística virtual para dispositivos móviles Android que ofrece al turista información en el momento y lugar que la necesita, gracias a la combinación de tres tecnologías emergentes: Movilidad, Geoposicionamiento y Realidad Aumentada. Una vez que el turista ha instalado REALTUR en su móvil accediendo al market de Android, ya puede disponer de datos adicionales sobre su entorno: bodegas de la ruta, restaurantes, alojamientos, patrimonio de interés turístico, horarios, etc. de una manera gráfica, atractiva e innovadora. Además, puede disponer de información multimedia adicional (fotografías de los platos típicos de un restaurante, de las instalaciones SPA de un hotel, etc) gracias a la Realidad Aumentada y a marcadores QR que se encuentran distribuidos a lo largo de las rutas.
El acto, que contó con la participación de Félix Ángel Martínez, Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Fernando Molpeceres, Director de CEDETEL y Ángel García, Secretario de la AEI de TURINCAL, estuvo protagonizado por las Nuevas Tecnologías aplicadas al sector Turismo. Eduardo Campano, asesor TIC de las Cámaras de Comercio, resaltó la importancia de las redes sociales y los dispositivos móviles como elementos clave de la innovación en el sector, y Neftis Atallah, responsable del proyecto REALTUR en CEDETEL, hizo una presentación del producto, explicando con detalle sus funcionalidades y servicios a través de un dispositivo móvil.
“REALTUR es una nueva forma de explotar el potencial turístico de España y permite a las empresas, a través de los dispositivos móviles, la oportunidad de promocionar su negocio ofreciendo servicios de valor añadido a los turistas. Aunque en un principio se ha basado en el subsector del Turismo del Vino, REALTUR se puede aplicar a cualquier otra ruta turística que tenga una oferta conjunta asociada.” “Además, persiguiendo el paradigma de un “Turismo para todos” se han tenido en cuenta las necesidades de los colectivos con discapacidad para crear una oferta turística dirigida a todos los segmentos por igual”. Explica Neftis Atallah.

X
X