– La Secretaria Autonómica de Economía, Industria y Comercio y el Director General del Impiva se han reunido con la directiva de AIDO para conocer más de cerca la actividad tecnológica del centro. – Tras 22 años de bagaje industrial AIDO se ha convertido en un centro tecnológico de referencia en el ámbito de las tecnologías ópticas aplicadas a la industria.

El instituto tecnológico AIDO, miembro de REDIT, ha recibido en su sede del Parque Tecnológico de Paterna la primera visita oficial al centro desde su nombramiento de Mar Casanova, Secretaria Autonómica de Economía, Industria y Comercio, y Rafael Miró, actual Director General del Impiva.
En la visita Casanova y Miró han sido recibidos por el Presidente de AIDO, Rafael A. Ros, su director, Emilio Pérez y el subdirector del centro, José Mª Guijarro. Durante la reunión mantenida la directiva de AIDO ha presentado los datos de su informe de actividades 2010.
Tras la reunión, se ha procedido a realizar una visita guiada por las instalaciones de AIDO compuestas por 5.000 m2 dedicados a la prestación de servicios de I+D+I y formación para las empresas del tejido industrial entre las que se encuentran 5 laboratorios, 2 plantas piloto y un centro de formación en el que se ha formado 1.200 alumnos .
Durante la visita guiada se han mostrado las últimas líneas tecnológicas que se están desarrollando entre ellas la de electrónica impresa con interesantes aplicaciones al sector iluminación, farmaceútico y envase y embalaje que se van a imponer en el mercado en los próximos 3 años. La impresión electrónica utiliza las tecnologías de impresión tradicionales haciendo uso de materiales avanzados, ya que permitirá imprimir sobre soportes como papel, cartulina, poliéster, vidrio o acero mediante tecnologías de impresión convencionales. De hecho, se espera que en el plazo de 10 años el 70% de la electrónica orgánica sea generada mediante tecnologías de impresión.
Especial interés ha suscitado la presentación de la demo de W-LIP, el primer sistema de metrología dimensional 3D pionero en España para la inspección industrial en tiempo real de defectos en piezas y componentes de vehículos. Este sistema fue presentado en sociedad el pasado 29 de marzo en las instalaciones de la multinacional del automóvil – sita en Beniparrell -Tenneco Automotive.