Una veintena de profesionales finaliza en AIN la primera edición en Navarra del curso para la obtención del título PMP®

PMP® es la acreditación en gestión de proyectos más reconocida por empresas y compañías punteras de todo el mundo • El curso se organizó desde el departamento de Recursos Humanos de AIN en colaboración con la Universidad de Mondragón

Una veintena de profesionales finalizaron el pasado 3 de junio en AIN la primera edición en Navarra del curso de formación para obtener la certificación Project Management Professional (PMP®), que les acredita como expertos en la gestión de proyectos y conocedores de los estándares que marca el protocolo del Project Management Institute (PMI®).
El departamento de Recursos Humanos de AIN valoró “muy positivamente” la participación de las personas que han aprovechado esta primera edición en Navarra del curso para obtener la certificación PMP®. Según explicó el titular del curso y consultor de RRHH de AIN, David Vélaz, la buena acogida de esta iniciativa pera previsible ya que nació como respuesta a la demanda en la Comunidad foral de personas interesadas en prepararse para conseguir esta titulación, que es la más reconocida por empresas e instituciones a nivel internacional.
El objetivo de este curso de formación, organizado por el departamento de Recursos Humanos de AIN en colaboración con la Universidad de Mondragón, era preparar a los profesionales en gestión reproyectos de Navarra para superar el examen del Project Management Institute (PMI®). Para ello, profesores especializados y acreditados por el PMI® han impartido a los alumnos una sólida formación en Dirección de Proyectos, acorde con los más avanzados estándares, modelos y prácticas internacionales.
La certificación PMP® es un título de competencia profesional para la dirección de proyectos reconocido globalmente. Está desarrollado por los PMPs de todos los países del mundo que participan a través del Project Management Institute (PMI®) en el establecimiento de los requisitos y en el desarrollo del examen para obtenerla. El PMI®  es una institución sin ánimo de lucro que genera conocimiento y que promueve la gestión de proyectos como una profesión.
Todos los sectores
Esta certificación, por otra parte, es conocida a nivel mundial porque acredita a personas, no a empresas, y es solicitada por organizaciones y compañías punteras de todo el mundo de sectores como los de Ingeniería, Construcción, TIC, Energía, Aeronáutica, Espacio, Defensa, Automoción, Bienes de Equipo, Química, Bioingeniería, Farmacia, Servicios Financieros, Consultoría, Gran Distribución y Gobierno. 
Por este motivo, y según explicó el titular del curso y consultor del departamento de Recursos Humanos de AIN, David Vélaz, este título es “esencial para el progreso de la carrera de profesionales dedicados a la gestión de proyectos”. “El profesional que obtiene la PMP® recibe un documento que acredita su capacidad para dirigir proyectos complejos y de gran dimensión. Además, de esta forma, completa su perfil, se le abren las puertas a nuevos puestos de trabajo y será capaz de gestionar proyectos en entornos diferentes, distintas economías, sectores y mercados, aportando una visión global y muy completa”, añadió David Vélaz.
Para conseguir esta acreditación, los interesados han de demostrar educación y experiencia en gestión de proyectos y haber recibido formación específica en esta área, al menos, 35 horas presenciales. Por último, deben superar el examen del PMI® sobre los conocimientos adquiridos durante el curso y los estándares que marca en la gestión; y, finalmente, adherirse al Código de Conducta Profesional de los PMP®.
Los gestores de proyectos deberán renovar su certificación cada tres años, demostrando el ejercicio de la profesión y adquiriendo conocimientos actualizados de los mercados.
Más información en: www.ain.es/formacion

X
X