Bondrap-Aznar Textil y AITEX desarrollan unos visillos que reducen la exposición a la radiación electromagnética

– El visillo ofrece un grado de protección contra ondas electromagnéticas 100 veces superior a un tejido convencional – El visillo, que ya comercializa la empresa bajo la marca BonDrap, y nombre E-Shield, dispone de una estructura y composición tecnológica que crea una barrera que neutraliza, absorbe y refleja la radiación electromagnética – En el desarrollo de este producto han colaborado la empresa Aznar Textil, el Instituto Tecnológico Textil, AITEX, quien ha diseñado el desarrollado y probado la efectividad del visillo

Este desarrollo es fruto del trabajo conjunto entre AITEX y la empresa valenciana,  que ha apostado por la innovación como elemento diferenciador de sus productos. El visillo E-Shield es capaz de crear una  barrera que neutraliza la radiación electromagnética a la que se encuentra expuesto el ser humano continuamente. Las pruebas a las que se sometieron estos visillos demostraron que el número de ondas que atraviesan el visillo es unas 100 veces inferior a la cantidad de ondas que normalmente rodea el cuerpo humano.
Radiación electromagnética
Esta radiación procede principalmente de antenas de telefonía móvil, líneas de alta tensión, satélites de comunicaciones, redes de móviles, radares, electrodomésticos, equipos informáticos, emisoras de radio y televisión.
Según diversos estudios científicos, la exposición a estas radiaciones, altamente energéticas, altera la estructura molecular de nuestro organismo, produciendo reacciones perjudiciales para la salud.
Visillos E-Shield. Resultados de pruebas
Estos visillos incorporan una composición de tejidos que permite que actúen como barrera textil que neutraliza, absorbe y refleja la radiación. AITEX ha comprobado además la efectividad de los mismos en un amplio rango de frecuencias diferentes.
Como se puede observar en el gráfico se produce una reducción media de 20dB. Este resultado significa que el número de ondas que atraviesan el visillo es unas 100 veces inferior a la cantidad de ondas que normalmente rodea el cuerpo humano, demostrándose por tanto las propiedades beneficiosas para la salud.

X
X