AIMPLAS organiza una exposición de obras de arte elaboradas con materiales plásticos

Las obras realizadas por jóvenes artistas de la Comunidad Valenciana estarán expuestas desde hoy y hasta el 18 de junio en la estación de Metro de Colón de Valencia • Todas las obras están elaboradas a partir de productos plásticos como hilo de pescar, casetes o film plástico

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) inaugura hoy una exposición de obras de arte elaboradas con materiales plásticos. La muestra podrá ser visitada de manera gratuita hasta el próximo 18 de junio, en la sala multiusos (frente a la sala lametro) de la estación de Metro de Colón de Valencia.
“El objetivo es dar a conocer el plástico fuera del contexto industrial. Mostrar sus amplias posibilidades para el arte gracias a sus propiedades técnicas como su versatilidad y sus múltiples alternativas en  color, brillo y textura”, afirma Eduardo Requena, organizador de la iniciativa.
En la exposición se muestran las obras presentadas a la primera edición del concurso ARTPLAS. Se trata de obras desarrolladas por jóvenes talentos valencianos menores de 35 años, que abarcan las disciplinas de pintura, escultura e instalaciones.
“A través de la exposición se busca dar una oportunidad a jóvenes pintores y escultores de la Comunidad Valenciana para que presenten sus creaciones”, concluye Eduardo Requena.  
En la exposición se podrán admirar 16 obras de arte entre pinturas, esculturas e instalaciones, todas ellas elaboradas 100% en materiales plásticos tan diversos como film, resinas o cintas de casete reutilizadas.
La exposición estará abierta de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

X
X