El ITE y la FVMP firman un convenio de colaboración para fomentar la eficiencia energética en los municipios valencianos

– Se realizarán jornadas y seminarios técnicos en las tres provincias de la Comunidad Valenciana

El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para difundir, fomentar y aplicar la eficiencia energética entre los municipios que componen la FVMP. Estas acciones van a verse reforzadas con la realización de jornadas y seminarios técnicos en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.
Además, el acuerdo contempla el asesoramiento y la creación de un Plan de Actuación individualizado para los municipios adheridos. Los consistorios serán asesorados para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones municipales y para la identificación de proyectos de Movilidad Sostenible y tratamiento de la biomasa. También contarán con asistencia técnica para la elección de una empresa de servicios energéticos capaz de gestionar las actuaciones definidas.
Para el director de ITE, Alfredo Quijano, es elogiable la voluntad de los municipios valencianos, “ya que los ayuntamientos son lugares donde se concentra un importante consumo de energía, de producción de CO2 y de residuos, y en este caso, nos encontramos ante consistorios que se enfrentan al reto ineludible de aumentar su sostenibilidad y de incrementar su eficiencia energética. Desde hace varios años, en el ITE sentimos la responsabilidad de innovar y buscar usos energéticos más eficientes, a través de la investigación y la colaboración con empresas y administraciones públicas”.
Por su parte, Elena Bastidas, presidenta de la FVMP y alcaldesa de Alzira, ha manifestado su satisfacción por “la fluidez en la colaboración entre entidades y administraciones a la hora de abordar posibles soluciones que contribuyan al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, máxime e estos tiempos de crisis”.

X
X