ASCAMM cerró el ejercicio 2010 con 10,1 millones de euros de ingresos

El mayor incremento se produjo en la I+D industrial. • Ha creado una nueva empresa tecnológica de aplicaciones en ultrasonidos. • Sus instalaciones se han ampliado hasta 11.000m2

La Fundación Ascamm, Centro Tecnológico de referencia internacional en tecnologías de diseño y producción industrial y miembro de TECNIO, la red creada por ACC1Ó (Agencia adscrita al Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya) y que aglutina a los agentes expertos en Transferencia Tecnológica de Catalunya, incrementó sus ingresos en un 8,4% durante el pasado ejercicio y alcanzó los 10,1 millones de euros, según se desprende del informe final de resultados.
Si se considera la cifra consolidada de Ascamm y de sus empresas de base tecnológica, el volumen anual de ingresos, asciende a los 12 millones, un 16% superior al del 2009.  A lo largo del año, se crearon 10 puestos trabajo altamente cualificados.
De estos ingresos, un 59% proceden de contratos con empresas por proyectos de I+D, servicios de gestión de la innovación y servicios tecnológicos avanzados, mientras que el restante 41% tienen su origen en convocatorias públicas, nacionales e internacionales, de financiación de proyectos de I+D y transferencia de tecnología.
Entre todas las actividades del centro, es precisamente la I+D empresarial bajo contrato la que ha registrado un mayor crecimiento respecto al 2009, superando el 37%.
Entre las actividades y logros más destacados del 2010, cabe destacar el registro de 4 solicitudes de patentes y la extensión internacional de otras dos más, así como la puesta en marcha de una nueva empresa de base tecnológica, ULTRASION SL, dedicada al desarrollo de aplicaciones de proceso innovadoras basadas en ultrasonidos, así como la finalización de las obras de ampliación de su sede social, que han permitido a la entidad, alcanzar una superficie total construida de 11.000 m2.
Estas nuevas instalaciones permitirán a Ascamm albergar nuevas unidades conjuntas de I+D con empresas, disponer de mejores infraestructuras para algunas de sus unidades de conocimiento y ubicar de manera más eficiente a nuevas empresas de base tecnológica.
SOBRE LA FUNDACIÓN ASCAMM
Ubicada en el Parque Tecnológico del Vallés (Cerdanyola del Vallès – Barcelona), Ascamm es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es generar riqueza en su entorno por la vía de la I+D aplicada, la innovación y los servicios intensivos en conocimiento orientados a la mejora de la competitividad de las empresas industriales, en especial, de las pymes.
El centro forma parte de TECNIO –la red creada por ACC1Ó (Agencia adscrita al Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya) que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia-, que cuenta con más de 100 agentes especializados y que impulsa la competitividad y la generación de valor tanto en el ámbito de la I+D como en el de la empresa.
Centro Tecnológico de referencia en Europa en el ámbito del diseño y la producción industrial, con una trayectoria de casi 25 años, Ascamm coopera con múltiples socios tecnológicos e industriales en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales.  Actualmente, Ascamm orienta su actividad a la generación de tecnología propia de producto y proceso y a la obtención de soluciones innovadoras de alto valor añadido que permiten a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado y su gestión de la innovación.

X
X