Inaugurado en Barcelona el Museo de Ideas e Inventos, miBa

– El inventor y creativo Pep Torres hace realidad su sueño de abrir un centro de inventiva e innovación en el centro de Barcelona – Gracias a un acuerdo entre Fedit y el miBa, los Centros Tecnológicos podrán exhibir sus innovaciones en el espacio Sociedad Limitada

Esta mañana se ha inaugurado en Barcelona el miBa, Museo de Ideas e Inventos, un nuevo espacio que se añade a la oferta museística de la ciudad. El miBa se presenta como una experiencia estimulante que despierta la creatividad y provoca la reacción del visitante. Fedit ha apostado por esta interesante iniciativa y ha llegado a un acuerdo con el Museo de Ideas e Inventos que permitirá a los Centros Tecnológicos asociados exhibir sus últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos en un espacio del museo a modo de showroom.
Ubicado en un edificio histórico de la Barcelona del siglo XIX, el miBa se localiza en la zona más céntrica y turística de Barcelona, en la calle Ciutat número 7, a pocos metros de la plaza Sant Jaume. Con 600 metros cuadrados repartidos entre dos pisos, acogerá a 50.000 visitantes durante el primer año. Cuenta con cinco zonas museográficas:
1. La colección “Futour, un tour pel futur”: recorrido imaginario por los objetos cotidianos que usaremos en el año 2300 que recibió el precio Ciutat de Barcelona en 2006.
2. Exposición Espacio Absurdo (la cara divertida de la  invención): inventos inútiles y absurdos pero divertidos. El objetivo de este espacio es provocar una sonrisa.
3. Sociedad limitada: exposición de inventos de particulares, empresas y centros tecnológicos.
4. Reflexonarium: colección de inventos del miBa que hacen reflexionar como las gafas autograduables para el tercer mundo o filtro purificador que consigue potabilizar agua en un 99%.
5. Archivo subversivo: espacio en el que los visitantes pueden expresar sus ideas desde un atril para mítines.
Además, el miBa cuenta con un espacio dedicado a exposiciones temporales que ofrecerá las últimas tendencias en invención y creatividad y una tienda con una selección de los inventos más destacados del museo, piezas únicas y de edición limitada seleccionadas en ferias de invención de todo el mundo.
Creado por el prestigioso inventor y escritor Pep Torres, el miBa nace como un proyecto sólido, coherente y de largo recorrido. Torres hace realidad su sueño de abrir un centro de inventiva e innovación en el centro de la ciudad de Barcelona. Un escaparate de prototipos técnicos, un tobogán adaptado a adultos que comunicará las dos plantas del museo, una puerta sobredimensionada, lavabos insonorizados con pantallas táctiles inteligentes que detectan la presencia de personas y emiten vídeos, suelos de cristal y paredes cubiertas de pizarra para que los visitantes dejen constancia de sus ideas son algunas de los detalles que podrán experimentar los visitantes del miBa.

X
X