AIDICO crea un centro tecnológico en Panamá

AIDICO, Instituto Tecnológico de la Construcción y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), -como fruto del convenio firmado en febrero- sientan las bases para la creación de un Instituto Tecnológico en este país, con el objetivo de ser un referente en Latinoamérica

Las líneas principales que impulsará este centro serán el fomento de la I + D + i, aplicación de la nanotecnología, capacitación profesional a través de la formación especializada,  así como la asistencia técnica en normativa y legislación a empresas e instituciones públicas.
Cabe destacar la estrecha relación entre ambas entidades ya que el mes pasado y en el marco de la visita oficial del ministro español de Fomento, José Blanco al país centroamericano, la Rectora de la Universidad Panameña la Ingeniera Marcela Paredes de Vásquez, y el Director Gerente de AIDICO, Ramón Congost Vallés firmaron un convenio de colaboración.
El futuro centro se ubicará dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá y comenzará su actividad en el segundo semestre del 2011.
Esta iniciativa también servirá de ayuda a las empresas españolas que quieran ampliar sus actividades en este país, ya que Panamá es un país estratégico, no sólo como centro logístico de Centroamérica y Caribe y presenta grandes proyectos de infraestructura para los próximos años.
Por otro lado este nuevo proyecto de AIDICO en Panamá ha contado con el respaldo tanto de instituciones panameñas como españolas y recibirá financiación de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).
AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

X
X