Más de 1700 empresas podrán beneficiarse de un convenio de transferencia tecnológica

#¿NOMBRE?

Anna Escoda, directora del centro Tecnológico CETEMMSA y Bernardo Gómez, presidente del Gremio de Industrias Gráficas de Catalunya, han firmado hoy un convenio de colaboración para transferir tecnología a las empresas agremiadas, informándolas  de las investigaciones que pueden incorporar en sus productos con el fin de posicionarse y mejorar la competitividad.
CETEMMSA, centro especializado en productos y materiales inteligentes, tiene una línea de investigación avanzada en el campo de la impresión de conductores sobre soportes flexibles como papel, plástico o textil. Utilizar estas técnicas convierte a los soportes en inteligentes al dotarlos de nuevos funcionalidades.
El Convenio firmado permitirá a las empresas del Gremio incorporar la tecnología desarrollada por CETEMMSA en los productos que lancen al mercado. Por su parte, CETEMMSA se compromete a gestionar los proyectos de Investigación y Desarrollo necesarios para el Gremio como proceso de crecimiento sostenible en la competitividad de sus asociados.
Anna Escoda comenta que con este acuerdo “somos fieles a nuestra misión fundacional: impactar al mercado con nuestra investigación para aumentar la competitividad de las empresas a través de la innovación”
El acuerdo tiene una duración inicial de un año prorrogable automáticamente y tácitamente por períodos sucesivos. También incorpora cláusulas de confidencialidad y de propiedad intelectual.

X
X