– El 15 de febrero abrió sus puertas una de las mayores ferias internacionales dirigidas a la industria de la roca ornamental. – Ctap cuenta con un stand, en el que mostrarán proyectos de suma relevancia para la entidad y para el sector, en los últimos años. – En el evento también se dará a conocer el acuerdo alcanzado por la entidad andaluza y su homólogo brasileño el pasado mes de noviembre.

La ciudad de Vitoria, en el Estado de Espirito Santo, se convertirá a partir de mañana  día 15 de  febrero y durante cuatro jornadas, en el centro neurálgico internacional del sector de la piedra, de los composites y de su industria afín.  La Vitoria Stone Fair  se ha convertido en uno de los principales eventos de la industria  a nivel internacional. En su pasada edición congregó a más de 400 empresas llegadas de 25  países y superó los 24.000 visitantes.
Ctap está presente en este  evento junto a Cetemag y Sindirochas,  con una zona que conmemora  la colaboración hispano-brasileña. El Centro Tecnológico, estará arropado también durante el evento,  por una representación  institucional y empresarial del sector andaluz de la piedra, y del patronato de la fundación, quienes han acompañado  a la entidad en esta cita  tan importante.
Dentro del stand situado en el pabellón número tres de la exhibición,  están  representados proyectos  como la Tecnología de Identificación Artificial y Control Dimensicional, el sistema de trazabilidad Idstone, o la herramienta Captura,  así como otras líneas de acción y entornos de trabajo de la entidad.
El espacio servirá además como escenario para hacer público el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre Ctap y Cetemag.  El convenio hispano – brasileño tiene como objetivo el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos, para mejorar el posicionamiento de la industria de roca ornamental de sendos países, además de potenciar la transferencia de know how.
El acuerdo puso el broche a meses de trabajo en común entre los agentes firmantes, que se iniciaron el pasado mes de octubre con la primera misión  Brasil – España, y su visita a la Comarca del Mármol. Tras este acercamiento inicial,   en noviembre representantes del Centro Tecnológico andaluz visitaban el  Estado de Espírito Santo, cuna minera de los granitos más deseados del mundo. En reuniones con el Gobernador del Estado, Renato Casagrande, se rubricó el contrato de transferencia de conocimiento entre Ctap y Cetemag.  Este hito, sin duda alguna, ha constituido  un punto de partida para el afianzamiento de la cooperación macroeconómica entre  sectores.