La cadena de la innovación

– CETEM, en colaboración con AIJU, pone en marcha un proyecto en el que alumnos de Enseñanza Secundaria de toda España, desarrollarán soluciones innovadoras que faciliten el día a día a personas discapacitadas.

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) en colaboración con el Centro Tecnológico del Juguete (AIJU), pone en marcha un proyecto en el que alumnos de Enseñanza Secundaria de toda España, desarrollarán soluciones innovadoras que faciliten el día a día a personas discapacitadas.
“La cadena de la innovación” es un proyecto, desarrollado conjuntamente, entre el Centro Tecnológico del Mueble de la Región de Murcia y el Centro Tecnológico del Juguete, de la Comunidad Valenciana, que tiene como objetivo principal, dar a conocer y promover entre los jóvenes, actividades e iniciativas emprendedoras relacionadas con proyectos de corte de innovación tecnológica, que permitan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Para ello, alumnos de Institutos de Educación Secundaria de todas España, desarrollarán un proyecto de carácter innovador, que permita mejorar el día a día de los discapacitados. Dicho proyecto  se plasmará en una plataforma web creada para la ocasión, a través de la cual los alumnos aprenderán los pasos necesarios para elaborar un proyecto innovador:   establecer  el objetivo del proyecto, planificar las actuaciones, calcular un plan económico, como formar un buen equipo de trabajo, etc.
Una vez desarrollado el proyecto, será enviado a otro Instituto participante en la iniciativa, donde los alumnos que anteriormente realizaron su proyecto, deberán aportar posibles áreas de mejora, para el nuevo proyecto recibido.
 
Está acción, que pretende fomentar que los alumnos aprendan a trabajar en equipo, se repetirá en dos ocasiones y una vez finalizada la cadena, todos los alumnos que hayan participado en el proyecto podrán ver el resultado, con las aportaciones que sus compañeros de otros institutos hayan realizado.
Finalizados todos los proyectos, se realizará una publicación impresa con una selección de las mejores ideas obtenidas, que se difundirá entre todos los Institutos participantes y se repartirá entre los asistentes a la Semana de la Ciencia 2011.
Los Institutos interesado en participar pueden ponerse en contacto, llamando a CETEM al número de teléfono 968752040.
El proyecto “La cadena de la innovación” está enmarcado dentro de la convocatoria de ayudas para el Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2010, y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación”.

X
X