AIDICO reunirá a expertos del Banco Interamericano de Desarrollo para dar a conocer oportunidades de negocio en América Latina y en el Caribe

AIDICO, Instituto Tecnológico de la Construcción, celebrará una jornada de innovación y cooperación con organismos multilaterales dedicada a las licitaciones públicas, en la que especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo darán a conocer a los empresarios del sector las claves de cómo acceder a las licitaciones existentes en los mercados de América Latina y Caribe.

La jornada, que se celebrará el 16 de noviembre en las instalaciones de AIDICO en el Parque Tecnológico de Paterna, está organizada junto con la Federación de Centros Tecnológicos de España (FEDIT), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración (FECOVAL).
Actualmente es más importante que nunca plantearse procesos de innovación e internacionalización en las empresas, con el fin de hacer frente a las actuales y competitivas circunstancias de los mercados. En la mayoría de las ocasiones, la inexperiencia y el desconocimiento por parte de las empresas españolas son las principales causas de no aprovechar las oportunidades que ofrecen las propuestas de los diferentes organismos multilaterales.
Por ello, con esta jornada, las entidades organizadoras pretenden que las empresas cubran estas carencias de información y puedan obtener una visión de conjunto del proceso de la mano de especialistas con reconocido prestigio y experiencia en el sector de las licitaciones.
En este sentido, se expondrán las políticas de adquisiciones que aplican a los proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo en dicha región, en cuanto a infraestructuras, energía, patrimonio, agua y saneamiento se refiere, así como recomendaciones sobre cómo aumentar las posibilidades de acceder a mercados en América Latina y el Caribe.
La jornada está dirigida a todas las empresas del sector de la construcción, desde constructoras, ingenierías y estudios de arquitectura, hasta empresas de suministros de todo tipo de materiales, ya que la oferta es muy amplia en el circuito multilateral.
Entre los expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Europea que participarán en la jornada figuran Vanessa Defournier especialista de la Gestión de Comunicaciones de la Oficina de Relaciones Exteriores, Gerhard Lair y Carmiña Albertos, especialistas de Operaciones de la Unidad de Gestión de Donaciones y Cofinanciamiento del Banco Mundial, Eduardo Rojas, especialista de Desarrollo Urbano, División de Gestión Fiscal y Municipal (ICF) y Carlos Echevarria, especialista en Energía.
Cabe resaltar que además de impulsar la I+D+i, AIDICO lleva años promoviendo acciones que ayuden a mejorar la competitividad en el exterior de las empresas de la Comunidad Valenciana.

X
X