Una delegación brasileña visita ITI para colaborar en contenidos digitales interactivos

La Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI), en el marco de su Misión Tecnológica por Europa, visita hoy el Instituto para conocer de primera mano sus Capacidades Tecnológicas y de Gestión de la I+D+i, con el objeto de identificar tendencias y colaborar en el sector de los Contenidos Digitales Interactivos. Esta visita ha sido la respuesta a una Misión Tecnológica a Brasil que el ITI realizó en septiembre y en la que técnicos del Instituto visitaron los principales focos de generación y consumo de tecnología en dicho país iberoamericano para detectar oportunidades de proyectos y negocio.

Durante el encuentro se desarrollará una demostración de tecnologías propias desarrolladas por el ITI, Centro Tecnológico especializado en Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Destaca el hecho de que el 93% de las empresas del sector TIC de la Comunidad Valenciana, son socios del ITI.
Laura Olcina, Directora Gerente de ITI, señala: “Para el Instituto es fundamental mantener entrevistas individuales con nuestros homólogos brasileños de cara a favorecer la cooperación internacional y la competitividad en nuestra región”. Y añade: “A través de este encuentro, el ITI ha favorecido que empresas TIC interesadas en el ámbito de los videojuegos, las comunicaciones y la Televisión Digital Terrestre hayan podido contactar con la misión brasileña para abrir posibles líneas de colaboración”. Todo esto se ha realizado en 2 jornadas de trabajo que se han mantenido de forma paralela durante este día.
Entre los objetivos del Instituto destaca el análisis de las tendencias y evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las estrategias de investigación y políticas nacionales e internacionales con el objeto de orientar al conjunto del Instituto y a las empresas, sobre nuevos proyectos, productos o procesos que puedan constituirse en oportunidades de I+D+i o negocio y coordinar la respuesta ante estas oportunidades.
Por parte de Brasil, además de la citada Agencia brasileña, se ha contado con representantes de las siguientes organizaciones: Presidencia de la República, Casa Civil, Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Universidade Estadual Paulista, Universidad de São Paulo, Centro Universitario Feevale, Universidad de Sofocaba, Asociación Brasileña de Productores de Videojuegos, Asociación de Productores Independientes, Asociación de la Universidad de TV, TV Pingüim, Fundación CERTI, Campus Party, HXD ITV e Intacto Ingeniería de Sistemas.

X
X