AIDO y Altair Consultores asesoran a las pymes sobre cómo mejorar la toma de decisiones en la empresa

AIDO y Altair Consultores han celebrado una jornada conjunta con motivo del proyecto BIPYME que ayuda a las empresas a conocer su posición estratégica y practicar una vigilancia competitiva mediante la implantación de un sistema de Business Intelligence que define la información que la Dirección necesita para poder tomar decisiones basadas en conocimiento

En el panorama actual de la empresa los cuadros de mando son la respuesta a las carencias de información (excesivos datos, pero bajo conocimiento) que muestran los sistemas transaccionales tradicionales de cualquier empresa.
De este modo, en cualquier organización, con independencia de su tamaño, se producen grandes cantidades de información en el día a día. Para asegurar la buena marcha del negocio de la empresa, ser más competitiva y asegurar su supervivencia, esta información requiere ser analizada.
Así, una herramienta de Business Intelligence como los cuadros de mando permite analizar la información y mostrarla de una manera sencilla para profundizar en el nivel creciente de complejidad una organización.
La implantación se efectuará en 20 empresas de 5 Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Galicia y Castilla León) de un sistema de toma de decisiones o cuadro de mando a partir de los indicadores que se definan como relevantes para la empresa mediante el software de Business Intelligence de última generación, QlickView.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 

X
X