TECNAN, spin-off de Lurederra ha firmando un acuerdo con una distribuidora japonesa para comercializar sus productos

La tecnología para la producción de nanopartículas sintéticas desarrollada por el centro tecnológico Lurederra y sus productos nanotecnológicos, producidos y comercializados por su spin-off “Tecnología Navarra de Nanoproductos S.L.” (TECNAN), pronto podrán adquirirse en Japón, en virtud de un acuerdo firmado entre Lurederra y la empresa nipona A.R. Brown Co Ltd., compañía de gran tradición fundada en 1889 y que entre algunos de sus éxitos cuenta el haber importado la primera televisión para Japón en 1953 que fue destinada al emperador Hiro Hito.

Una delegación de esta distribuidora japonesa de productos químicos se desplazó la última semana de septiembre hasta las instalaciones de TECNAN en Los Arcos (Navarra) para conocer de primera mano los productos ofrecidos por la empresa navarra y poder concretar también los términos del acuerdo cerrado en julio entre ambas partes.
Tras la visita de los representantes japoneses, el compromiso de TECNAN es suministrar a A.R. Brown distintos  productos, principalmente nano-óxidos simples y compuestos y disoluciones de nanopartículas, para que éstos a su vez los suministren a sus clientes del mercado asiático, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como el fabricante de electrónica de consumo Canon.
La capacidad productiva actual de nanopartículas de TECNAN es de 1 kg/hora, si bien está en disposición de suministrar cantidades mayores si el mercado lo demanda, para lo cual baraja la posibilidad de montar líneas paralelas de producción y poder atender así los pedidos en el momento en que éstos se produzcan.
A pesar de que existe mucho interés en las posibilidades que ofrece la nanotecnología, se trata de un mercado todavía incipiente y los pedidos que recibe TECNAN son todavía de cantidades pequeñas. Este acuerdo con la empresa nipona “podría suponer el despegue de las ventas de TECNAN”, según su presidente Claudio Fernández, “ya que abre mercados tan atractivos como Japón, China, Corea y el resto del Sudeste asiático, a través de la filial de A.R. Brown en Singapur”.
Entre los productos que actualmente ofrece TECNAN se encuentran nano-oxidos simples y dopados, dispersiones avanzadas basadas en los mismos y que consiguen optimizar las prestaciones a nivel nanométrico de las referidas partículas, así como productos terminados capaces de impartir efectos de repelencia al agua o de evitación de gotas e incrustaciones, siempre con muy alta durabilidad en sustratos tales como hormigones, cementos, vidrios, tejido o madera.

X
X