AIMEN y el Instituto Andaluz de Tecnología se asocian para potenciar sus capacidades de investigación

#¿NOMBRE?

AIMEN ha establecido una alianza estratégica con el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), mediante un convenio marco de colaboración estable entre ambas instituciones, con el objetivo de unir sinergias para participar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de I+D. La alianza, que ha sido presentada esta mañana en las instalaciones de AIMEN a profesionales del sector aeronáutico, metalmecánico y transporte, permitirá a ambos centros tecnológicos potenciar sus líneas preferentes de I+D para competir conjuntamente por el desarrollo de proyectos colaborativos en España y, especialmente, en Galicia y Andalucía.
En la jornada celebrada hoy bajo el titulo “Mejora de procesos industriales” y presentada por el director gerente de AIMEN, Jesús Lago, han intervenido el subdirector general de IAT, Juan Manuel González, así como expertos de ambos centros: en representación de AIMEN, Patricia Blanco, Marcos Cabeza y Joaquín Vázquez, director comercial; y en representación de IAT, Juan María Campos.
La alianza entre ambos centros estará basada en los ámbitos tecnológicos de mayor especialización de cada uno, potenciando la complementariedad de ambos. De esta forma, AIMEN pondrá a disposición de esta alianza estratégica su experiencia en el ámbito de los materiales, las tecnologías de unión y procesado de materiales con láser. Por su parte, el IAT aporta su bagaje como centro experto en gestión de proyectos de I+D, información y transferencia de conocimiento tecnológico y el conocimiento especializado en temas del sector aeronáutico.
Alianza estratégica de carácter nacional e internacional
Los servicios prioritarios establecidos en el convenio están diferenciados por áreas geográficas, destacando para Andalucía el desarrollo de proyectos de investigación aplicada en tecnologías de unión, proyectos de investigación aplicada en procesado de materiales con láser. En cuanto a sectores, en Andalucía se centrará en aeronáutica, energías renovables, siderurgia y metalmecánico.
IAT apoyará a AIMEN en el desarrollo en Galicia de actividades de formación e investigación relacionadas con el sector aeronáutico y la aplicación de herramientas de creatividad e innovación en cualquier sector.
Además del desarrollo de proyectos en España, está previsto que AIMEN e IAT diseñen acciones conjuntas en países iberoamericanos para hacer prospección de nuevas oportunidades de negocio, especialmente en países como Brasil y México, donde se establecerán contactos coordinados con las administraciones públicas, nacionales y regionales.

X
X