– Se celebra en Valladolid hasta el próximo sábado 16. – La faceta expositiva del certamen cuenta con una importante representación de los diferentes sectores relacionados con la movilidad sostenible y el desarrollo de soluciones para estos vehículos, entre otros aspectos. – La pista de pruebas de los diferentes vehículos que se presentan en el Salón es otro de los polos de atracción para quienes visiten el certamen.

Los Centros Tecnológicos de Fedit están presente en la segunda edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se celebra en Valladolid hasta el próximo sábado 16. En el marco de esta segunda edición se están desarrollando una serie de ponencias bajo el título “Presente y horizonte 2015”, en las que intervienen 78 ponentes nacionales e internacionales que abordarán cuestiones como la vigilancia tecnológica, políticas de movilidad sostenible, ventajas de los biocarburantes, aplicaciones del hidrógeno, gas licuado o gas natural, así como la presentación de casos de éxito en Europa y Brasil.
El ciclo de conferencias es uno de los ejes en los que se sustenta el Salón del Vehículo y Combustible Alternativo, aunque también se han incorporado en esta segunda edición una serie de novedades, como la participación de las Agencias de Energía de Cataluña, País Vasco y Andalucía que, junto al Ente Regional de la Energía de Castilla y León, analizarán las diferentes actuaciones que están llevando a cabo en sus respectivos ámbitos.
El Salón del Vehículo y Combustible alternativos está organizado en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, a través del Ente Regional de la Energía (EREN), y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía IDAE; cuenta además con el patrocinio de Renault, Mercedes-Benz y Gas Natural Fenosa, la colaboración de Piaggio, Repsol, Michelin y Honda y el respaldo de veinte asociaciones de carácter profesional que se han adherido al Club de Aliados, entre las que destaca Fedit.
La faceta expositiva del certamen cuenta con una importante representación de los diferentes sectores relacionados con la movilidad sostenible, el desarrollo de soluciones para estos vehículos, etc. Un total de 55 expositores muestran sus innovaciones en materia de fabricación de vehículos, desarrollo de puntos de recarga eléctrica para ubicación en vías públicas y espacios privados, compañías energéticas, centros tecnológicos, fabricación de neumáticos, adaptación de motores, etc.
Los contenidos de las jornadas técnicas se ordenan en cuatro bloques temáticos: vehículos eléctricos e híbridos, glp y gnc, biocombustibles e hidrógeno y combustibles sintéticos.
La pista de pruebas de los diferentes vehículos que se presentan en el Salón es otro de los polos de atracción para quienes visiten el certamen, ya que podrán conducir vehículos de todo tipo, desde scooters hasta furgonetas equipadas con motores eléctricos o híbridos.