AIDO crea la primera plataforma virtual que permite la consulta en tiempo real de la normativa de seguridad industrial en luminarias

Los profesionales del sector de la iluminación disponen ahora y de manera gratuita de toda información necesaria que deben tener en cuenta a la hora de elaborar o colocar cualquier dispositivo luminoso

AIDO ha desarrollado una plataforma virtual pionera cuyo objetivo es crear un espacio común en el que todas las empresas del sector de la iluminación de la Comunidad Valenciana puedan recopilar en tiempo real toda la información relativa a la seguridad industrial en luminarias, tanto en los procesos de fabricación como en lo referente a la instalación de los dispositivos luminosos.
 
Así, tanto fabricantes como importadores de luminarias, profesionales del sector de la construcción, electricistas, arquitectos, ingenieros e instaladores podrán consultar de una manera eficaz los requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar una luminaria y asesorarse de una manera rápida y sencilla sobre la colocación de un determinado dispositivo. Para ello, sólo hay que acceder a la base de datos de la plataforma virtual que almacena y mantiene vigente toda la legislación y normativa aplicable al sector de la iluminación. 
La plataforma, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, puede consultarse de manera gratuita en:
www.seguridadenluminarias.com

Datos del sector
 
Según el Plan de Competitividad del Sector del Metal e Iluminación, el sector de la iluminación en España agrupa a un conjunto de 889 empresas, de las cuales un 32% se concentra en la Comunidad Valenciana, que facturan aproximadamente 360 millones de euros.
Además, estas empresas exportan el 40% de la facturación. Una buena parte son microempresas o pequeñas empresas, con una dimensión media situada en torno a 14 empleados.
Un aliado para las empresas de iluminación
AIDO presta una importante labor tecnológica a las empresas del sector de la iluminación industrial, técnica, decorativa y señalización luminosa. El centro, lleva a cabo una serie de actividades de I+D+I encaminadas a caracterizar dispositivos, optimizar la emisión de luz de las lámparas y luminarias antes de proceder a su fabricación y facilitar su empleo en proyectos de iluminación.

X
X