El experto de innovación Amalio Rey impartirá este seminario-taller el 20 de octubre en el Centro Tecnológico de La Rioja y responderá a una de las grandes preguntas de las empresas: ¿cómo gestionar la innovación en clave 2.0?

La Fundación Riojana para la Innovación organiza el seminario-taller Wikinnovación y empresa 2.0, que abordará de un modo dinámico y novedoso los procesos de innovación en las empresas desde una visión 2.0. Este seminario será impartido por Amalio Rey, experto en Marketing de Innovación y en la creación de puentes entre el laboratorio y el mercado. La cita tendrá lugar el día 20 de octubre en el Centro Tecnológico de La Rioja.
El seminario ha sido estructurado en dos partes. En la primera, de mañana, se presentará el modelo de innovación abierta y participativa en tiempos de la Web Social y, en la sesión de tarde, se seguirá un formato dinámico de preguntas y respuestas para debatir con los participantes las posibilidades de poner en práctica la Innovación 2.0 en los entornos específicos de las organizacione s asistentes.
Así, la Web 2.0, la Web Social explicada de un modo sencillo, la participación y la inteligencia colectiva, la empresa abierta o empresa-red, la colaboración en materia de innovación o el espíritu_wiki se presentarán como cuestiones de máxima actualidad a las que se pasará revista. Se abordarán también otros conceptos como la serendipia, los diseños abiertos o el marketing 2.0.
Amalio Rey trabaja como asesor y formador en materia de nuevas tendencias en la gestión de la innovación, como Design Thinking, Hibridación, Open Innovation, modelos Bottom-Up de inteligencia colectiva y Eco-sistemas 2.0 para innovar. Es el fundador de la empresa eMOTools SL y Director del IV Master en Gestión Empresarial de la I+D+i del Parque Tecnológico de Andalucía y del I Master Executive para Emprendedores Tecnológicos.
Las personas inter esadas en participar en el seminario pueden solicitar más información en la través del número de teléfono 941 27 01 01 o la página web de la fundación:www.fundacionriojanaparalainnovacion.com .
La Fundación Riojana para la Innovación es una institución privada que tiene como objetivo difundir la cultura innovadora en La Rioja. Su patronato está formado por 23 instituciones: 11 patronos fundadores (Gobierno de La Rioja, Universidad de La Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Arsys, Caja Rioja, Gas Natural, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Siemens y Telefónica), 2 patronos consejeros (Contrabriefing y Eniac) y 10 patronos colaboradores (Escala, Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja, Bueno Hermanos, Club de Marketing, Emesa, Golmajo, Grupo Osaba, Tipsa y Ps ico 360).