La Fundación Privada Ascamm, uno de los principales miembros que forman parte de TECNIO, la red creada por ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia en Catalunya, ha dado a conocer sus PREMIOS A LA INNOVACIÓN 2010.

Los premiados de este año han sido:
·Premio a la Empresa Innovadora 2010 : AIA  (Aplicaciones en Informática Avanzada, S.A.) por sus aplicaciones innovadoras en algoritmos de inteligencia artificial para la ayuda efectiva a la  toma de decisiones en los sectores de la energía, la banca, la salud y las telecomunicaciones, entre otros.  Además, AIA y ASCAMM han creado una unidad compartida (denominada AIAMM) para aplicar la inteligencia artificial a sistemas empotrados industriales.
·Premio al Proyecto de I+D+i 2010: EBIT (Extrusion – Blow Molding – Injection Molding Technology). El proyecto EBIT, cofinanciado por ACC1Ó,  ha permitido desarrollar una innovadora tecnología de fabricación, reconfigurable y con inteligencia empotrada, integrando tres procesos diferentes de transformación de plástico para la producción de piezas de geometría compleja, con más funciones y valor añadido.  Los socios industriales del proyecto son las empresas ABM Moldes, Mateu & Solé, Plastia y Sogefi Filtration, con la coordinación tecnológica de Fundación Ascamm.
 
FUNDACION PRIVADA ASCAMM
Ubicada en el Parque Tecnológico del Vallès (Cerdanyola del Vallès – Barcelona), Ascamm es una fundación privada sin ánimo de lucro, la misión de la cual es generar riqueza en su entorno por la vía de la I+D aplicada, la innovación y los servicios intensivos en conocimiento orientados a la mejora de la competitividad de las empresas industriales, en especial de las pymes.
El centro forma parte de TECNIO – la red creada por ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia -, que cuenta con más de 100 agentes especializados y que impulsa la competitividad y la generación de valor tanto a nivel de I+D como en el ámbito de la empresa.
Centre Tecnológico de referencia en Europa, con una trayectoria de más de 20 años en el ámbito del diseño y la producción industrial, Ascamm coopera con múltiples socios tecnológicos e industriales en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales.
Actualmente, Ascamm orienta su actividad a la generación de tecnología propia para la obtención de producto y procesos innovadores y soluciones que permitan mejorar las estrategias y la gestión de la innovación a les empresas. Ascamm es un centro multisectorial y sus principales clientes pertenecen a sectores tan diversos como el transporte (automoción, aeronáutico, ferroviario), equipos industriales, biomédico-sanitario (dispositivos y equipos), electrodomésticos, envase y embalaje, bienes de consumo y transformación de plástico y metal.