ASCAMM se incorpora al programa de líderes académicos del Instituto Tecnológico de Monterrey (México)

– Se trata de la mayor y más prestigiosa universidad politécnica de Latinoamérica. – La participación de Ascamm en este programa se centrará, fundamentalmente, en las carreras de Mecánica, Mecatrónica y el Máster en Sistemas de Manufactura.

La Fundación Ascamm, uno de los principales miembros que forman parte de TECNIO, la red que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia en Catalunya,  se ha incorporado recientemente al programa de Líderes Académicos, promovido por la Universidad Politécnica (TEC) de Monterrey, considerada como la mayor y más prestigiosa universidad politécnica de Iberoamérica, con un total de 33 campus universitarios en México y otros siete ubicados en cinco países distintos.
Ascamm estará representada en este nuevo programa por su Director de Formación, Roberto Gava, ingeniero aeronáutico, con una larga trayectoria y acreditada experiencia profesional y docente en temas y proyectos relacionados con el diseño y la producción de componentes de plástico y chapa. Actualmente, participa en todas las actividades formativas del Centro Tecnológico, así como también en la Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías y su transferencia  a la industria mediante la Formación Continua.
La incorporación de Ascamm a esta nueva iniciativa del TEC es consecuencia de la intensa relación y colaboración técnica y formativa que se ha venido manteniendo desde el año 2004 entre ambas entidades.
En el presente curso académico, Ascamm ha impartido para el TEC programas formativos de procesos avanzados de inyección en el Campus Querétaro, Diseño de piezas de plástico en el Campus Estado de Mèxico y de Diseño de Troqueles en el Campus Toluca.
Desde el año 2000, Ascamm ha realizado más de 30 seminarios tecnológicos, cursos de especialización, cursos on line y formación de formadores para universidades, centros tecnológicos y empresas de México, junto con numerosos servicios de diagnóstico y apoyo tecnológico para empresas y entidades del país.
Programa “Líderes Académicos”
La estrategia del Programa de Líderes Académicos consiste en poner al alumno en contacto directo con líderes en la práctica de su profesión, gente visionaria de la comunidad y del mundo, incorporando a estas personalidades a los programas académicos de profesionales y maestría, a través de clases presenciales, conferencias magistrales, proyectos, talleres, entre otras actividades.
La participación de Ascamm en este programa se centrará, fundamentalmente, en las carreras de Mecánica, Mecatrónica y el Máster en Sistemas de Manufactura.

X
X