Abierta la convocatoria para la organización de la visita de periodistas 2010

– Los Centros Tecnológicos interesados en participar en esta iniciativa deberán enviar sus candidaturas antes del próximo 10 de septiembre. – El pasado año, 8 periodistas visitaron los Centros Tecnológicos Cidaut y Cartif, en el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid.

La Federación Española de Centros Tecnológicos ha abierto la convocatoria para la organización de la visita de periodistas. Se trata de una de las acciones de comunicación externa de Fedit que mayor éxito tuvo en 2009. Se visitaron dos Centros Tecnológicos, concretamente Cidaut y Cartif (Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid). La acción contó con la participación de ocho periodistas que fueron testigos de la labor que realizan los Centros Tecnológicos y los proyectos que en ellos se llevan a cabo.
A fin de continuar con esta acción iniciada el año pasado, Fedit ha abierto una Convocatoria para la organización de la Visita de Periodistas 2010, a través de la cual los Centros que estén interesados en participar, pueden enviar su candidatura bajo los siguientes parámetros:
• Es necesario que en la visita se ofrezca a los periodistas un “valor añadido”, es decir, que la visita les sea útil y puedan volver con una o varias noticias o ideas para reportajes (información, imágenes, fotografías, etc.). Además de explicarles la labor que realizan los Centros es necesario presentarles uno o varios proyectos, desarrollos, aplicaciones, etc. que visualicen la aportación de los Centros a las empresas a través de la I+D+I.
• La Visita ha de durar una jornada dividida en dos o tres horas por la mañana y una o dos por la tarde, con comida incluida. La vuelta a Madrid no debería ser más allá de las cinco o seis de la tarde.
• En una misma visita pueden visitarse dos o tres Centros, siempre y cuando se organice conjuntamente, estebleciendo una selección de temas a contar y en la que se respeten los tiempos preestablecidos escrupulosamente.
• Fedit se encargará de la organización completa de la Visita: contactos y gestiones con los diferentes medios y periodistas; programación; acompañamiento; redacción de informaciones, etc. Los gastos ocasionados por el desplazamiento y manutención de los periodistas correrán a cargo del Centro o Centros visitados.
• Se someterá al grado de interés de los periodistas las candidaturas recibidas.
• Si existiese algún Centro no Fedit interesado así mismo en esta acción, tendrían que abonar los gastos en concepto de organización.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 10 de Septiembre. Los interesados deben enviar sus propuestas acomunicacion@fedit.com.

X
X