La Fecyt presenta las novedades más importantes de la Convocatoria de Ayudas del Programa de Cultura Científica y de la Innovación en una jornada organizada conjuntamente con Fedit

– Se han establecido tres modalidades de actuación y el impacto y la colaboración cobran más importancia en los criterios de evaluación. – En la Jornada también han participado los Centros Tecnológicos Ascamm y Aimen, quienes han expuesto algunos ejemplos de buenas prácticas para esta convocatoria.

La Fecyt ha presentado en una jornada organizada conjuntamente con la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), las novedades más importantes de la Convocatoria de Ayudas del Programa de Cultura Científica y de la Innovación. “Se trata de uno de los instrumentos más importantes con los que contamos para llevar el sistema de I+D+I a la sociedad y su objetivo fundamental radica en impulsar la cultura científica y de la innovación”, explica Sonia Arnés, del Departamento de Cultura Científico y de la Innovación de la Fecyt. Esta presentación se encuentra disponible en la página web de Fedithttp://www.fedit.com/Spanish/Paginas/DEI_Busqueda_Socios.aspx#
Las principales novedades radican en las diferentes modalidades de actuación, que se dividen en tres líneas. “Las que están especialmente relacionadas con la innovación son: la B.1. Proyectos de fomento de cultura de la innovación en la ciudadanía; la B.2. Proyectos de fomento del talento innovador y emprendedor; y la 3.1. Red de Emprendedores”, precisa Arnés. En cuanto al periodo de ejecución se ha establecido en un año natural desde la fecha de resolución definitiva y una posibilidad de prórroga, que se podrán presentar antes del 31 de enero de 2011. El importe global máximo es de 4.000.000 euros, mientras que el máximo de financiación es de hasta un 60% del coste total del proyecto. “El coste restante se sufragará mediante cofinanciación o aportación propia de la entidad”.
Los criterios de evaluación presentan también algunos cambios. El impacto y la colaboración cobran más importancia, que pueden llegar a alcanzar 15 y 20 puntos, respectivamente.
El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta las 13:00 horas del 25 de marzo. La formalización y presentación de solicitudes se puede realizar a través dewww.convocatoria2010.fecyt.es. Aquellos Centros Tecnológicos que tengan alguna duda sobre esta convocatoria pueden ponerse en contacto con el teléfono de atención de usuarios 91.425.18.26 o enviar un correo electrónico aconvocatoria2010@fecyt.es.
Para acceder a la presentación de la Fecytpinche aquí

X
X