AIN participa en la conferencia y exposición de Vehículos No Tripulados UNVEX 2010 con su robot aéreo

#¿NOMBRE?

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) participará en el primer encuentro nacional de vehículos y sistemas no tripulados UNVEX 2010, que cuenta con el apoyo de los Ministerios de Defensa, Interior e Industria Comercio y Turismo. Este Centro Tecnológico presentará en esta ocasión su último prototipo de vehículo aéreo no tripulado (UAV), un sistema de robot aéreo para la inspección de defectos en líneas eléctricas de la red de transporte que desarrollaron conjuntamente AIN y Red Eléctrica de España (REE) durante los últimos años.
A finales de los 90, AIN emprendió el desarrollo de un sistema de control de vuelo (FCS) para un UAV de ala rotatoria, cuyos avances han culminado en diferenre prototipos y modelos. El objetivo de este desarrollo era la inspección de líneas eléctricas en colaboración con Red Eléctrica de España (REE). Desde entonces, el Área de Robótica Aérea ha venido desarrollando tecnología propia en los distintos subsistemas componentes del UAS: FCS, Comunicaciones, Vehículo Aéreo VTOL, Integración de sistemas de cámara (EO/IR) y Estación de Tierra.

La conferencia se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid. En ella se realizarán diferentes conferencias sobre el campo de los sistemas no tripulados (UVS) y se expondrán diversos modelos de estos vehículos de funcionamiento autónomo, producto de los últimos avances en robótica aérea y terrestre. En el encuentro participarán un total de 32 empresas expositoras.

X
X