Fedit anima a empresas y Centros Tecnológicos con buenos resultados en el Plan Nacional I+D+I a plantearse una mayor participación en el Programa Marco Europeo

– La Federación considera que cuentan con grandes ventajas, como que ya poseen las bases científicas para obtener éxito. – Serafín de la Concha, de CDTI, y Chris Hull de EARTO, han identificado algunos de los retos de la investigación en Europa para 2010.

Fedit animó ayer a los Centros Tecnológicos con buenos resultados en el Plan Nacional I+D+I, y a las empresas a través de ellos, a plantearse una mayor participación en el Programa Marco, durante la celebración de la Jornada titulada “Programas Europeos de Financiación de la I+D. Análisis, evolución y nuevas oportunidades para Centros Tecnológicos y Empresas”, que se desarrolló en el marco de la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Federación en el Hotel Novotel de Campo de las Naciones de Madrid. Fedit considera que tanto estos Centros Tecnológicos, como las empresas que trabajan con ellos, cuentan con grandes ventajas a la hora de acceder al Programa Marco Europeo, ya que poseen las bases científicas necesarias para obtener éxito y tienen a su alcance diferentes modos de obtener ayudas para generar conocimiento tecnológico al servicio de la industria.
Por otro lado, Christopher John Hull, Secretario General de EARTO (European Organization of RTOs), repasó la evolución del Programa Marco y los retos que se presentan en 2010, “un año complicado”, a su entender. Y es que durante los próximos meses se va a llevar a cabo la transición hacia el VIII Programa Marco, lo que hace indispensable un análisis intermedio del mismo.
Previamente, Serafín de la Concha, Jefe de División de Programas Comunitarios del CDTI, profundizó sobre las perspectivas económicas del Programa Marco en 2010 y realizó un análisis sobre la participación de los Centros Tecnológicos y las empresas españolas. Por último, enumeró una serie de recomendaciones animando a los Centros Tecnológicos a liderar más y proyectos de mayor envergadura en el Programa Marco. También defendió el papel de las pymes y transmitió a los asistentes la necesidad de que todos hemos de hacer una apuesta seria para conseguir mejores objetivos.
XXVIII Asamblea Fedit
Antes de celebrarse esta Jornada, y como ya se mencionó, ha tenido lugar la XXVIII Asamblea General Ordinaria de Fedit, en la que el Presidente y el Director General de Fedit, Emilio Pérez Picazo e Iñigo Segura Díaz de Espada, respectivamente, presentaron a los asociados el Cierre Económico 2009 de la Federación y el Plan de Actuación Fedit 2010, entre otros asuntos.

X
X