CNTA se involucra en un nuevo proyecto para el desarrollo de envases activos

– Participa, junto con otros 6 Centros Tecnológicos, en un proyecto de desarrollo de envases alimentarios con propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

La nueva planta piloto de higiene de ainia permite que las empresas de la Comunidad Valenciana puedan evaluar la eco-eficiencia de sus procesos de limpieza y desinfección
El proyecto denominado “Desarrollo de envases activos con aditivos naturales obtenidos de residuos agroindustriales (NATAL)” está impulsado por CEIDE@ (Alianza Estratégica y de Cooperación en Investigación en Envase y Embalaje para la comercialización de Alimentos Transformados) y en el cual participan además del CNTA, los centros tecnológicos de ANFACO-CECOPESCA, CTC, CTAEX, LEIA, ITENE y AIMPLAS.
No es la primera vez que el CNTA participa en un proyecto relacionado con el desarrollo de envases activos ya que, dentro de la Alianza Estratégica CEIDE@, durante los años 2007-2008 se realizó un proyecto consorciado con los mismos centros tecnológicos. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, estaba encaminado al desarrollo de envases activos y a estudiar su comportamiento frente a diferentes tecnologías de conservación. En este caso, CNTA, debido a su experiencia en este campo, se encargó de evaluar el comportamiento de los envases desarrollados frente a Altas Presiones Hidrostáticas, una prometedora tecnología de conservación en la que lleva varios años investigando.
El envase final se espera además que pueda ser aplicable a un amplio rango de alimentos y procesos de conservación.
El proyecto que ahora se está desarrollando pretende utilizar compuestos de origen natural obtenidos de subproductos agroalimentarios como aditivos tecnológicos. Se espera además que el envase pueda ser aplicable a un amplio rango de alimentos y procesos de conservación.

X
X