CETEM incorporará talento diverso al sector del mueble

– Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este Centro Tecnológico presentó el proyecto “Incorpora el Talento Diverso” el pasado 3 de diciembre.

Promover la integración laboral de las personas con alguna discapacidad, es el objetivo principal de este ambicioso proyecto. Para ello, se está realizando una primera fase en la que se completará un análisis de puestos del subsector de mueble tapizado, para discernir las capacidades necesarias para realizar de manera adecuada cada operación. En una segunda fase, en la que se trabajará codo con codo con las diversas federaciones y asociaciones de personas con alguna discapacidad, se evaluará la adecuación de los diversos colectivos a cada puesto de trabajo concreto.
El proyecto nace, entre otras cosas, del papel que cumplen y la responsabilidad que asumen las empresas en nuestro tejido social. Hay numerosas pruebas de que en nuestra sociedad, el empleo constituye el elemento clave para la integración social de la persona.
CETEM considera que, además de las ventajas fiscales para su contratación, no se puede dar la espalda a determinados nichos de talento, como es el colectivo de personas con alguna discapacidad: población que suponiendo un 8,6 % sobre el total, sólo un 4,1 % están ocupados según datos de la Fundación ONCE. Igualmente conviene asumir que cada uno de estos colectivos es diferente y tendrá sus peculiaridades, con lo que no podemos hablar de ellos en forma general.

X
X