El Centro Tecnológico AIICA ha participado en el “IULTCS 30th Global Congress” que tuvo lugar en Beijing el pasado mes de octubre

– Este Centro Tecnológico impartió una conferencia, actuó como moderador y presentó los últimos trabajos que ha desarrollado.

El Centro Tecnológico AIICA ha participado en el “IULTCS 30th Global Congress” que tuvo lugar en Beijing el pasado mes de octubre. La participación de este Centro Tecnológico fue triple, y consistió en:
Una conferencia impartida por el Dr. José María Adzet, Director de Investigación del Centro, sobre el efecto enmascarante y la precipitación de diferentes agentes tánicos vegetales con sales metálicas. El objetivo del extenso trabajo realizado consiste en remplazar los compuestos de tipo “quelatos”, poco recomendables ecológicamente, por taninos biodegradables. El estudio nos conduce a pensar que las sales metálicas se pueden utilizar para precipitar, y eliminar de esta forma los taninos presentes en las aguas residuales o baños de procesos industriales que contengan extractos vegetales. Los complejos formados de la combinación de los iones metálicos con los taninos se pueden utilizar como oligoelementos en la fertilización de plantas.
Por otro lado el Director Gerente de AIICA, Sr. Juan Carlos Castell actuó como moderador en la sesión que recogía las conferencias relativas a Tecnologías Analíticas y Estándares de Calidad.
Finalmente el Centro Tecnológico presentaba también un póster que con el título de “Curtición Rápida con Sales de Cromo por Inmersión de Material Colagénico Deshidratado”, recoge los últimos trabajos desarrollados por AIICA y que pueden conducir en un futuro no muy lejano a un nuevo concepto de la industria de curtidos.

X
X