La Fundación Ascamm se integra en la Plataforma EUROP

#¿NOMBRE?

La Fundación Ascamm se ha integrado en la Plataforma Tecnológica Europea en Robótica(EUROP). Se trata de un marco promovido por las empresas para la identificación de iniciativas comunes que permitan mejorar la competitividad en I+D en el campo de la robótica y mercados globales. Hasta la fecha, Europa ha desarrollado una sólida base en robótica industrial. Para ayudar al mantenimiento de esta posición de liderazgo y promover su expansión en los mercados emergentes de servicios y de seguridad, la Comisión Europea ha lanzado un ambicioso programa de I+D que pretende dar un impulso a la investigación en robótica.
La Plataforma Tecnológica Europea en Robótica EUROP se creó para mejorar el diálogo entre los actores clave del ámbito académico y del industrial y para asegurar que los fabricantes de robots se beneficiaran de los desarrollos.        El objetivo de EUROP es identificar objetivos de investigación y desarrollo de relevancia industrial y desarrollar una Agenda Europea de Investigación Estratégica (SRA) para conseguir dichos objetivos. Los miembros de EUROP que colaboran en la SRA representan en la actualidad cinco ámbitos de la robótica: robótica industrial, robótica de servicios profesionales, robótica de servicios domésticos, robótica de seguridad y robótica espacial.
Servicios de automatización
Desde la Unidad de Equipos y Automatización del Centro Tecnológico de Ascamm se lleva a cabo una intensa actividad con el objetivo de servir de apoyo a las empresas, mediante actividades y servicios de alto valor añadido para la mejora tecnológica y el incremento de su competitividad.
Entre los servicios que se prestan desde esta Unidad destacan, entre otros, los estudios de viabilidad y proyectos de integración con instalaciones robotizadas, aplicaciones de visión artificial, sensorización, automatización o Rapid Prototyping.

X
X