La Cámara Franco Española de Comercio e Industria propone a Fedit como candidata al Premio al Espíritu de Empresa

– Este galardón reconoce las iniciativas que contribuyen a fomentar el espíritu empresarial a través de la implantación de una cultura de desarrollo de la creatividad, la promoción del ejemplo y el estímulo a la capacidad de arriesgar.

La Cámara Franco Española de Comercio e Industria ha propuesto a la Federación Española de Centros Tecnológicos, Fedit, como candidata al Premio al Espíritu de Empresa, en la categoría institucional, que otorga la Cámara Franco Española de Comercio e Industria. Este galardón, que celebra en 2009 su tercera edición, reconoce las iniciativas que contribuyen a fomentar el espíritu empresarial a través de la implantación de una cultura de desarrollo de la creatividad, la promoción del ejemplo y el estímulo a la capacidad de arriesgar.
En el caso concreto de Fedit, la Cámara Franco Española ha destacado la labor que realiza en  el fomento de la cultura empresarial y del espíritu emprendedor. Para la Federación, este galardón supone un reconocimiento al trabajo que lleva realizando desde su creación por el fomento de la I+D+I aplicada en nuestro país. Asimismo, representa un aliciente para seguir trabajando en esta línea y continuar siendo referente de la excelencia en Innovación y Tecnología, procurando la ventaja competitiva de las empresas y el beneficio de la sociedad.
La semana que viene se dará a conocer el nombre de los premiados, quienes recogerán su galardón el próximo 22 de octubre en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.
La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria
La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, La Chambre, creada en 1894 es una institución privada cuya misión es desarrollar y fomentar los intercambios y las relaciones económicas, empresariales entre las empresas españolas y francesas. Los socios de La Chambre, más de quinientos, son empresas tanto españolas como francesas (en la proporción aproximada de 48% – 52%) representativas de todos los sectores de actividad, siendo el sector servicios el de mayor representación. Pertenecen tanto las grandes empresas francesas implantadas en España, como los grandes grupos españoles internacionales o pymes de ambas nacionalidades.  Les une la voluntad de formar parte de una comunidad de negocios que favorece y facilita las ocasiones de intercambios empresariales y comerciales a la hora de desarrollar su actividad.  En la vertiente asociativa, La Chambre agrupa a más de 500 afiliados, siendo –tanto por sus actividades como por sus publicaciones – una plataforma de contactos e intercambios de experiencias. Así, reúne cada año, a través de las cerca de 60 actividades propuestas, a más de 1.600 participantes y hace posible más de 11.000 contactos empresariales.
Anteriores premiados
En la anterior edición, en la categoría emprendedor, el galardón recayó en Salvador Tous y Rosa Oriol, por su labor emprendedora, su capacidad de innovar y arriesgar en un sector como es la joyería, por su apuesta de futuro democratizando el mundo de las joyas de diseño y apostando por el desarrollo de empleo. En la categoría institucional el premio fue concedido a la Revista Emprendedores, por su fomento al espíritu emprendedor, actuando como un agente activo en la creación de empresas en España.

X
X