– El Proyecto Rapsonic es finalista de los STRATEGIC MANUFACTURING AWARDS 2009. – Se trata de la primera tecnología espeañola para fabricación directa de piezas de plástico capa por capa.

La Fundación Ascamm, centro especialista en tecnologías de producción, está entre los finalistas de los “Strategic Manufacturing Awards”, premio que condecora los más importantes logros para el desarrollo de la industria Europea. Ascamm es candidata al premio de la categoría Innovación por su proyecto Rapsonic, la primera tecnología española para fabricación directa de piezas de plástico capa por capa, método comúnmente conocido como Rapid Manufacturing.
La solución patentada por Ascamm consiste en un dispositivo que utiliza energía ultrasónica para fundir el plástico. Tal dispositivo se pude adaptar a cualquier máquina de control numérico para generar la geometría de la pieza. Aparte eso, el equipo en desarrollo podrá ser alimentado con distintos tipos de polímeros, bien sean aditivados, polvo, granza o hilo. Juntas, estas características conferirán una gran flexibilidad a la producción de prototipos.
El ganador de los Strategic Manufacturing Awards se dará a conocer el 13 de octubre, en el evento que tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania. Para más información, visite:www.manufacturing-awards.com.