ASCAMM invertirá 6 millones de euros en la ampliación de su Centro Tecnológico

– Con la ampliación, el Centro Tecnológico de Ascamm dispondrá de 11.000 metros cuadrados edificados y permitirá incrementar en 70% los trabajos de investigación. – El proyecto implicará la ampliación de la plantilla en un 60% hasta un total de 160 trabajadores.

La Fundación Ascamm, con sede en el Parc Tecnològic del Vallès y presidida por el empresario, Antoni Peñarroya, ha cambiado su imagen corporativa e invertirá en el transcurso de los próximos tres años, un total de 6 millones de euros en la ampliación de su Centro Tecnológico. Así lo dio a conocer, el Director General de la Fundación Ascamm, Xavier López, durante su intervención en el Fórum Ascamm de Innovación Empresarial, que se celebró el pasado 15 de junio en CosmoCaixa (Barcelona), con la participación de más de 200 asistentes del mundo empresarial.

La ampliación del Centro Tecnológico de Ascamm forma parte del Plan Estratégico (2008-2011) y constituye uno de los proyectos más importantes de Ascamm desde que inició sus actividades en el año 1987. Tal y como explicó Xavier López, una vez se lleven a cabo las obras de ampliación, el Centro Tecnológico de Ascamm dispondrá de una superficie de 11.000 metros cuadrados, lo que significa casi duplicar sus actuales instalaciones que cuentan con 6.000 m2.

Asimismo, el proyecto también contempla la incorporación de nuevos equipos tecnológicos, lo que permitirá aumentar los proyectos de innovación en un 70%, según las previsiones. La plantilla actual se veré incrementada en un 60%, hasta llegar a un total de 160 trabajadores.

Según el calendario inicial, las obras tienen previsto iniciarse a lo largo del presente año, con un plazo de ejecución de dos años.

X
X