Fedit presenta en sus II Jornadas de Comunicación su nueva red social 2.0, enfocada a transmitir a la sociedad el trabajo que desarrollan los Centros Tecnológicos y los proyectos de I+D+I que ponen en marcha

– En los últimos meses, la Federación ha puesto en marcha algunas iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías, como un Canal de TV por Internet, Blog de Innovación, InfoFedit, así como su sitio en Facebook, Linkedin o Twitter. – Laurence Fontinoy, Directora de Marketing de Google España; Mildred Laya, Directora de Comunicación de Oracle España; y Octavio rojas, Director General de Túatú Social Media & PR participan en la Jornada, que se celebra hoy en el Centro Tecnológico AITEMIN. – Asisten unos cuarenta Directores de Comunicación de Centros Tecnológicos asociados a Fedit.

La Federación Española de Centros Tecnológicos ha presentado en las II Jornadas Fedit de Comunicación su nueva red social 2.0, enfocada a transmitir a la sociedad el trabajo que desarrollan los Centros Tecnológicos y los proyectos de I+D+I que ponen en marcha y que contribuyen a mejorar la competitividad en las empresas. En las jornadas, que se desarrollan hoy en el Centro Tecnológico AITEMIN bajo el título “El desafío de Internet: Oportunidades de Comunicación para los Centros Tecnológicos” y que han reunido a cuarenta Directores de Comunicación de los Centros Tecnológicos asociados a Fedit, la Federación ha expuesto algunas de las iniciativas relacionadas con las nuevas tecnologías que ha puesto en marcha en los últimos meses, como un Canal de TV por Internet, un Blog de Innovación, InfoFedit, así como sitios en Facebook, Linkedin o Twitter. Con ellos, la Federación Española de Centros Tecnológicos pretende ofrecer contenidos de mayor interés a los investigadores y tecnólogos que forman parte de los Centros Tecnológicos, así como generar diálogo entre ellos y propiciar la comunicación entre las audiencias interesadas en la I+D+I.
A lo largo de la mañana se han sucedido interesantes ponencias, como la de Laurence Fontinoy, Directora de Marketing de Google España, que ha presentado las posibilidades que ofrece Google para mejorar posicionamientos de marca o realizar campañas de Comunicación, entre otros aspectos. Mildred Laya, Directora de Comunicación de Oracle España, por su parte, ha ofrecido su experiencia como máxima responsable de Comunicación de una empresa tecnológica de primer orden y su visión sobre las posibilidades que Internet y las nuevas tecnologías de la información ponen a disposición de las organizaciones para relacionarse con el entorno. Por último, Octavio Rojas, Director General de Túatú Social Media & PR, ha relatado su trayectoria como creador de uno de los principales Blogs de Relaciones Públicas (http://octaviorojas.blogspot.com) y ha ofrecido su visión sobre las herramientas de Comunicación 2.0. En resumen, los ponentes han destacado las ventajas que las nuevas herramientas de Comunicación online ofrecen a los Centros Tecnológicos de Fedit a la hora de difundir entre la sociedad las tecnologías y proyectos que llevan a cabo.

X
X