LUREDERRA2019-04-10T11:22:12+00:00

Project Description

LUREDERRA | L´Urederra, Fundación para el Desarrollo Tecnológico y Social

Dirección: Área Industrial “Perguita” C/A, 1
31210 Los Arcos (Navarra)
Teléfono: 948 640 318
Fax: 948 640 319
Correo electrónico: lurederra@lurederra.es
Web: http://www.lurederra.es

Descripción del Centro Tecnológico
Lurederra es un centro tecnológico de alta capacitación en el campo de la nanotecnología, en el que lleva operando desde el año 2003, uno de los primeros en España. Una de las competencias más fuerte del Centro en este campo es su capacidad de producción de nanopartículas simples y complejas por métodos como sol-gel, pirolisis, síntesis química o reducción de tamaño por atrición en cantidades que pueden llegar hasta las toneladas anuales.

Lurederra también está capacitada para transformar, en colaboración con las empresas, dichas nanopartículas en nanoproductos, contando en su haber ya con el desarrollo de un buen número de productos de éxito.

Sectores y tecnologías
Diseño y síntesis de nanopartículas a medida, modificación superficial y funcionalización de nanoparticulas, desarrollo de productos nanotecnológicos de uso final, tratamientos superficiales, fabricación piloto, tratamiento y aplicación de nanopartículas y nanocompuestos, síntesis química a escala piloto, nuevos materiales y tecnologías, procesos y materiales avanzados.

Proyecto Estrella

RECUMETAL

Sector: Reciclado

El proyecto Life RECUMETAL, coordinado por Lurederra, ha desarrollado una planta piloto a escala demostrativa con capacidad para procesar 200 Kg de pantallas planas desechadas con el fin de recuperar metales de gran valor como indio (In), itrio (Y) o plata (Ag), con una pureza del 95%, de modo que pueden ser directamente reutilizados en aplicaciones industriales.

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Para aceptar y no volver a mostrar este mensaje pulsa el botón Aceptar Ok
X
X