Para los Centros Tecnológicos que conforman Fedit es importante contar con el apoyo de las instituciones púbicas de sus respectivas comunidades. Por eso es muy de agradecer que cargos públicos de relevancia visiten los centros y se interesen por los proyectos y trabajos que en ellos se llevan a cabo.
Eso es precisamente lo que hace unos días han hecho Valle Miguélez, consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, y Joaquín Gómez Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), cuando se acercaron a las instalaciones del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, CTNC.
En todo momento acompañados por José García y Pablo Flores, presidente y director general del centro respectivamente, ambos invitados recorrieron la institución investigadora. Durante el paseo, se interesaron especialmente por la actividad de I+D+i desarrollada por el CTNC, así como por los más de 50 proyectos en los que el centro trabaja en la actualidad.
la revalorización de subproductos en la industria alimentaria
La ecoinnovación y la sostenibilidad son dos de los retos con los que trabaja este centro, centrándose en proyectos y estudios que tienen que ver con la revalorización de subproductos en la industria alimentaria. Pero también con la reformulación de alimentos nutricionalmente equilibrados así como con el desarrollo de tecnologías de depuración de contaminantes emergentes.
Y todo ello con un equipo humano de primera categoría, para quien, en palabras de José García, “la innovación empresarial es clave para la competitividad a nivel global y, sobre todo, para mantener el liderazgo”. Y ha continuado: “En CTNC aportamos nuestro conocimiento y experiencia para encarar los problemas y mirar al futuro tomando decisiones certeras que nos lleven al éxito de nuestros asociados y clientes”.
La consejera, ha reconocido el valor del trabajo del centro y ha apostado por el “impulso de la investigación industrial agroalimentaria, en centros como este, con el objetivo de desarrollar proyectos que tengan gran capacidad de transferencia tecnológica y dar así una respuesta a las necesidades de las empresas del sector agroalimentario en nuestra Región”.
Más información en este link.