La búsqueda de proteínas de origen vegetal, uno de los temas estrella en Food4Future, donde estuvo presente CTNC

El sector de la alimentación está en continuo cambio y transformación. En gran medida, debido a que cada vez se apoya más en las últimas tecnologías, soluciones y sistemas de automatización. Por eso resulta conveniente la celebración de congresos y eventos en los que quienes se dedican a ello puedan actualizarse e informar de sus novedades.

Con tal intención ha nacido Food4Future, congreso que ha celebrado su primera edición hace apenas unos días en Bilbao. A lo largo de tres intensas jornadas se dieron a conocer las últimas soluciones que pueden implicar cambios en el sector agroalimentario de cara a los retos del futuro. El evento estuvo repleto de profesionales de una industria que representa el 11% del Producto Interior Bruto Mundial (PIB), y que tiene una continua demanda de crecimiento.

Y allí estuvo presente nuestro Centro Tecnológico CTNC, presentando algunos de los proyectos en los que trabaja y que están orientados a la economía circular. Su objetivo a medio plazo es desarrollar innovaciones tecnológicas que buscan aprovechar subproductos como fuentes de nuevos activos para la industria alimentaria.

Por otro lado, los técnicos de CTNC han observado que se hace necesaria la búsqueda de proteínas alternativas de origen vegetal ante el aumento de la población previsto para la segunda mitad del siglo. O de innovadoras alternativas que incorporan insectos y homólogos cárnicos.

Algunos colaboradores del CTNC han estado presentes en Food4Future hablando de temas de interés. Por ejemplo, Manuela Pintado, directora del centro de Biotecnología y Química de la universidad Católica de Portugal, abordó la sostenibilidad bioeconómica circular agroalimentaria.

El éxito del evento ha sido tal, que ya se ha empezado a organizar el de 2022, que tendrá lugar de nuevo en Bilbao, el próximo mes de mayo.

Más información en este link.

 

X
X