DESTINE, creando profesionales para el futuro: Técnico Europeo de Diseño de AM de Metal

El proyecto DESTINE prepara a jóvenes para ser Técnico Europeo de Diseño de AM de Metal

Se dice que muchas de las profesiones del futuro aún no existen, por lo que no es sencillo prepararse para ellas. Sin embargo, otras que ya existen no cuentan aún con muchas posibilidades de formación. Una de ellas es Técnico Europeo de Diseño de AM de Metal. Y precisamente para que de cara a un futuro próximo se pueda contar con profesionales de primer nivel se ha creado el proyecto DESTINE.

Coordinado por IDONIAL Technology Center, su objetivo es crear un nuevo Perfil Profesional en Fabricación Aditiva de Metal (AM). El motivo es que para contar con una sólida base industrial en la UE, será necesaria la fabricación aditiva como una de las tecnologías habilitadoras clave.

Tanto es así que se estima que en 2038 esta tecnología habrá logrado el 50% de su potencial en el mercado. Y en 2065 llegará al 100% del mismo. La realidad es que en estos momentos existe una dificultad real para encontrar un equipo de trabajo capacitado para aplicar la AM a la producción. Esta situación se debe a que esta técnica evoluciona a mayor velocidad que la formación de los profesionales.

Lo que DESTINE (European DESing TechnicLaNs lEague) ofrece a los jóvenes es la oportunidad de asistir a una formación inicial en Metal Am Design. Se obtendrá así una Cualificación Europea reconocida por la Industria. Es decir, se impulsará su carrera en este sector.

 

Toda la información estará disponible aquí: www.destineproject.eu

 

X
X