NINSUN PROTEINAS® es un alimento con un único ingrediente, concentrado de carne de vacuno argentina, con elevada cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, dirigido a personas que buscan una nutrición equilibrada.
_La idea surgió de la empresa riojana PROVI EUROPEAN GROUP, quienes ya en 2012 iniciaron los trámites para introducir, por primera vez en Europa este alimento que se comercializa en Argentina desde hace varios años.
Durante todo este tiempo CNTA ha trabajado en varios frentes necesarios para poner en el mercado el producto: registro sanitario de importación, trámites aduaneros, informe de etiquetado y análisis nutricional del producto, para comprobar las características nutricionales del producto. _NINSUN PROTEINAS® es un alimento con un único ingrediente, concentrado de carne de vacuno argentina, con elevada cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, dirigido a personas que buscan una nutrición equilibrada.
El proceso, como confirma Marcos Arancón Cortés, del Área de Seguridad Alimentaria de CNTA, ha sido costoso en el tiempo ya que los trámites para la importación de producto son minuciosos, ha sido necesario obtener el pertinente registro sanitario de importación que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, AECOSAN, concede tras la presentación de la información de la empresa y su inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, RGSEAA.
Otro de los puntos clave de la puesta en el mercado del producto ha sido la revisión del etiquetado original para adaptarlo a la información y exigencias legales de la UE. Así, ha sido imprescindible realizar una analítica nutricional de producto para conocer a fondo las características nutricionales del producto, determinando su contenido en aminoácidos, minerales y vitaminas para indicarlas en la tabla nutricional de la etiqueta.
Propiedades de NINSUN PROTEINAS®
El concentrado proteico de carne de vacuno en polvo, NINSUN PROTEINAS®, se obtiene a partir de pura carne magra, deshidratada y parcialmente hidrolizada. En concreto se necesitan 2kg de carne de vacuno, de procedencia argentina, para producir un bote de 250 gramos.
Según ha validado CNTA, es un alimento que cuenta con un alto contenido en proteínas, 82%. Una cualidad que aporta al producto la capacidad de contribuir a la conservación y/o aumento de la masa muscular, así como al mantenimiento de los huesos en condiciones normarles. Esta cualidad es además muy valorada en etapas de la vida, como la infantil, cuando las proteínas se hacen más que nunca necesarias para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos.
Según ha certificado también CNTA, este concentrado de carne contiene una importante fuente de vitaminas como la tiamina que contribuye al funcionamiento normal del corazón, del sistema nervioso; riboflavina, que ayuda al normal funcionamiento del sistema nervioso, de la piel y la visión, además de proteger a las células frente al daño oxidativo y ayudar a disminuir el cansancio y fatiga; vitamina B12, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y contribuye al proceso de división celular; y Ácido Pantoténico, necesario para el normal funcionamiento del metabolismo energético.
El análisis realizado por CNTA arroja además que NINSUN PROTEINAS® es una fuente de fósforo, hierro y zinc. Elementos necesarios para el normal metabolismo energético y con propiedades que contribuyen, entre otras, al correcto funcionamiento del sistema inmunitario , el metabolismo normal de hidratos de carbono, macronutrientes, ácidos grasos; o el mantenimiento normal de huesos, cabello, uñas, piel o visión.
Para los promotores del producto en España, es un alimento, no un complemento ni un sustitutivo de comidas, que aporta proteínas de alto valor biológico, así como los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales necesarios para conseguir una nutrición equilibrada, con los beneficios asociados que eso tiene.
El producto se presenta en forma de polvo de color carne y su consumo es muy simple ya que basta con espolvorear una cantidad mínima sobre cualquier comida o bebida sin que altere el sabor original de los alimentos.