Realidad Aumentada para todos los públicos

Gradiant , Centro Tecnológico de la red Fedit, ha desarrollado una herramienta que permite la creación de aplicaciones de realidad virtual de forma rápida y sencilla, sin necesidad de conocimientos de programación ni formación previa

_La Realidad Aumentada existe desde hace años, pero hasta ahora eran necesarios grandes conocimientos sobre programación para desarrollar una aplicación de este tipo.
Desde Galicia, los ingenieros de Gradiant han cambiado el panorama con su Herramienta de Autoría de Realidad Aumentada (HARA). Gracias a ella, ya es posible desarrollar soluciones listas para el mercado sin tener conocimientos de herramientas complicadas. HARA permite crear aplicaciones de Realidad Aumentada sin tener que escribir ni una sóla línea de código.

Sus aplicaciones pueden ir desde la formación de trabajadores hasta el entretenimiento, pasando por la educación, la salud o el márketing.
Con la herramienta se pueden crear aplicaciones para smartphones, tablets y en un futuro también para los denominados dispositivos wearables, como las futuras gafas o relojes inteligentes.
Actualmente, los resultados de HARA están a prueba con varias aplicaciones, como por ejemplo Tattoo Media, que permite enriquecer los contenidos de los tatuajes convencionales con vídeo, audio, enlaces web o fotografías.

X
X