Nuevas fórmulas para desarrollar productos y generar negocio

El pasado 29 de abril tuvo lugar en Madrid el Seminario “Desarrollo Ágil de negocio y productos tecnológicos” a cargo de Antonio Matarranz, experto y autor del Blog “Marketing&Innovación”.

_Con una metodología eminentemente práctica los asistentes pudieron aprender a implantar un proceso de desarrollo de producto sustentado en un buen modelo de negocio. Para ello analizaron que los productos han de plantearse de una manera más flexible y enfocada en el mercado, y que es imprescindible entender lo que verdaderamente necesitan los clientes.
Existen varias metodologías como  Design Thinking, Customer Development, Agile Development, Lean Startup, Business Model Generation… pero  presentan algunas contradicciones que es necesario tener en cuenta para desarrollar aquella más acorde a nuestras necesidades.
En cualquier caso existe una necesidad latente de encontrar una nueva manera de desarrollar productos y  durante el seminario se detallaron las fórmulas para ello. Dada la alta valoración de los asistentes al Seminario se está valorando la posibilidad de celebrar una nueva edición en la Comunidad Valenciana.

X
X