El Centro Tecnológico CIRCE, organización dedicada a mejorar la competitividad del tejido empresarial a través de la transferencia de tecnología en el ámbito de la energía y la sostenibilidad, ha vuelto a ser reconocida como una de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar’. Este año, ha alcanzado la 11ª posición en el Ranking Best Workplaces España 2024, en la categoría 251 a 500 empleados, convirtiéndose en la primera compañía aragonesa de la lista.
El prestigioso Ranking Best Workplaces, que este año ha celebrado su 22ª edición en la Casa de Mónico (Madrid), es el reconocimiento a la excelencia en el cuidado de las personas y en el cuidado de los resultados. Los Best Workplaces son casos de éxito empresarial con una característica diferencial: aportan una huella positiva en la sociedad.
Para optar a este reconocimiento es necesario preguntar a toda la plantilla de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work®, quien pregunta anualmente a más de 50 millones de personas.
Para poder entrar en el Ranking de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en España’, la valoración de los/as empleados/as sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Trust Index©, la herramienta de diagnóstico principal de esta metodología. CIRCE-Centro Tecnológico ha obtenido un 90%.
Esta Trust Index© se basa de un cuestionario que contiene 60 afirmaciones y determina el nivel de confianza que los empleados tienen en la organización en tres niveles distintos: con sus managers/empresa, con otros empleados y con su propio trabajo. Además, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas. CIRCE-Centro Tecnológico ha obtenido un 90% de nivel de confianza.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, CIRCE – Centro Tecnológico ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.
En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la acogida cuando te incorporas a la organización (99%), la confianza de los superiores en el buen trabajo sin necesidad de vigilar (97%), la preocupación de unos compañeros por otros (96%), el buen trato recibido independientemente de la posición en la empresa (96%) o la flexibilidad en el trabajo (96%).