Fedit es entidad colaboradora del SmartEnergyCongress, que une eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) es -un año más- entidad colaboradora del SmartEnergyCongress.eu, el Congreso anual que conecta eficiencia energética, sostenibilidad y digitalización, en el que se darán encuentro profesionales de diferentes sectores para compartir su visión y debatir sobre tendencias, retos y oportunidades para la mejora de la competitividad energética con aplicación de tecnologías, el efecto tractor de los Fondos Next Generation EU y la incorporación de políticas ESG.

enerTIC.org,  plataforma que promueve estos dos aspectos, la eficiencia energética y la digitalización, ultima los detalles para la celebración de la 11ª edición de su Congreso anual, los días 4 y 5 de octubre, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Evento de referencia que aúna tecnología, eficiencia energética, sostenibilidad e innovación abierta.

Descarbonización, Sostenibilidad, Estrategia 4Ds, Green IT y ESG

En esta nueva edición, el Congreso, que reunirá a más de 1.500 profesionales, se focaliza en cuatro pilares estratégicos para seguir avanzando en la transformación energética y digital de industrias, ciudades, instituciones y catalizar el camino hacia una economía más sostenible y competitiva. Estos son: la descarbonización de la Industria, la sostenibilidad en la administración pública, la estrategia 4Ds de las energéticas y la implantación de soluciones «Green» en las Infraestructuras digitales. Pilares que deben estar anclados en la innovación y el desarrollo tecnológico. Y que, así mismo, den respuesta a los nuevos retos y necesidades tanto del mercado como de la sociedad en general.

Esta 11ª edición se presenta como un nuevo punto de conexión entre los diferentes stakeholders, concentrando a directivos y responsables tanto del sector público como privado, ofreciendo un marco donde dialogar, compartir inquietudes, experiencias y soluciones para alcanzar los objetivos de la transición. Una oportunidad para poner en común los avances hasta el momento y la estrategia a seguir, antes los nuevos desafíos que se presentan en el actual contexto.

Como novedad, este año el Congreso fortalece su misión de conectar a los diferentes actores que se dan encuentro en este marco, ofreciendo nuevos espacios de colaboración para fomentar la generación de oportunidades y networking de alta calidad, a través de espacios denominados “Meetings Points” y salas “One to One”, habilitadas para tal fin. Nuevos servicios que complementan a las Reuniones de Matchmaking y zona Expo, con las que de nuevo contará el SmartEnergyCongress.

Fuerte apuesta de España por la digitalización y la sostenibilidad

El SmartEnergyCongress.eu se presenta como una oportunidad única para establecer alianzas, compartir experiencias, detectar oportunidades de colaboración y posicionarse como una marca comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

enerTIC.org cuenta actualmente con 92 empresas asociadas y el apoyo de la Red de Colaboradores Institucionales. Desde su creación trabaja para impulsar el conocimiento y desarrollo de soluciones tecnológicas y de digitalización para la mejora significativa de la eficiencia energética en favor de una economía más competitiva y sostenible, en diferentes ámbitos clave como la energía, la industria, ciudades, instituciones públicas, infraestructuras digitales o centros de datos.

X
X