Laura Olcina, presidenta de Fedit y directora gerente de ITI, participa en un webinar sobre el impacto de la tecnología en la transformación sostenible de las empresas

La presidenta de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) y directora gerente del Instituto Tecnológico e Informática (ITI), Laura Olcina, ha sido una de las panelistas y experta invitadas a participar en el webinar online titulado ‘La tecnología como palanca estratégica en la ESG e impulsora de la transformación de las organizaciones’, organizado por CommsTribe y Palo IT dentro del ecosistema de conocimiento #Thinking&Co. 

Laura Olcina durante el webinar.

El evento ha reunido a destacados expertos y líderes empresariales de renombre internacional para explorar cómo la tecnología impulsa nuevos modelos de negocio y productos sostenibles, contribuyendo a que las industrias y los ciudadanos logren de manera más eficiente y efectiva los objetivos de sostenibilidad.

En este sentido, Olcina ha puesto de relevancia como “la tecnología nunca tiene que ser el fin en sí mismo, tiene que ser una herramienta para lograr la innovación”. 

El resto de panelistas: Stanislas Bouquet (CEO de Palo IT) Carolina Latorre (Experiencia del Cliente y Sostenibilidad en Schneider Electric) Germán Arias (Director Técnico y Facilitador Digital en Michelin) y Daniel Truran (Gerente General de Ethical Business Building The Future y Embajador de B-corp) también han analizado y descubierto las claves para diferenciar a las compañías que realmente trabajan por el bien común de aquellas que sólo buscan una buena imagen. 

Durante el webinar, se han presentado casos prácticos de las empresas participantes -Palo IT, Michelin o Schneider Electric- que han obtenido resultados positivos en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias al  aprovechamiento estratégico de la tecnología.

En esta línea, la máxima responsable de Fedit e ITI advierte que: “Los datos en sí no tienen valor, lo que aporta valor es lo que hacemos con esos datos para que puedan ayudarnos”; y añade: “Hay que utilizarlos de una forma responsable”.

Asimismo, durante el webinar se resaltado la importancia de los ODS en la construcción de un futuro sostenible y se ha enfatizado el papel fundamental de la tecnología como una herramienta estratégica para lograr estos objetivos. Así, Laura Olcina ha concluido que “las empresas que mejor están cumpliendo con los criterios ESG son las tecnológicas”.

X
X