La Comisión Europea (CE) calcula que la incorporación de tecnología a la sanidad ahorrará hasta 120.000 millones de euros en 2030. Este proceso se ha acelerado con motivo de la pandemia, que ha mostrado los efectos disruptivos que traen las nuevas herramientas digitales.
Para impulsar la innovación de vanguardia en el sector de la salud es imprescindible y estratégico el trabajo que desarrollan los Centros Tecnológicos Fedit. Por eso son los socios tecnológicos preferidos de las empresas que quieren innovar.
Son muchos los casos de éxito que demuestran esta labor, como el de Ephion Health, una pionera aplicación en el uso de la inteligencia artificial para monitorizar la evolución de pacientes con enfermedades que afectan a la movilidad desarrollada por EURECAT.
Otro proyecto, esta vez de INESCOP, investiga, valida y evalúa la confortabilidad del calzado desde la perspectiva de la salud y la experiencia del usuario.
Por su parte, TEKNIKER ha implementado un dispositivo con el que, mediante un simple gesto ocular, se puede seleccionar una opción en pantalla, llamar al ascensor o sacar dinero de un cajero. Un proyecto que tiene desarrollo en el ámbito de la salud para el cribado precoz de enfermedades neurodegenerativas.
El objetivo de los 43 Centros Tecnológicos que conforman la red de Fedit es ayudar a las empresas e industria a que se desarrollen tecnológicamente para mejorar su competitividad y, a su vez, posicionar a España en la carrera de la ciencia y la innovación global.
Accede a la vídeo-noticia: AQUÍ